Hacer un comentario

Por el derecho a la ciudad: Invitan a masivo picnic en Valparaíso

19 Octubre 2017

Mimo Tuga, Pascuala Ilabaca y La Sonora Barón, entre muchas otras actividades, se llevarán a cabo.

El Martutino >
authenticated user Editor
“Por el Derecho a la Ciudad”, se denomina la actividad organizada por la Alcaldía Ciudadana, para que las familias porteñas y visitantes se apoderen de sus espacios públicos compartiendo en un amenizado picnic.

La jornada se llevará a cabo este domingo 22 de octubre, desde las 13:30 horas, en el Parque Italia, donde serán miles los porteños y porteñas que bajarán a compartir una jornada agradable, junto a la mejor música, teatro, danza y decenas de actividades artísticas.

Marlene Alfaro, encargada de gestión del Departamento de Eventos de la Municipalidad de Valparaíso, “esta es una jornada que invitará a las familias de Valparaíso a  compartir, disfrutar, pero también a reflexionar y a manifestarse en torno a las demandas ciudadanas, lo que nos invitará a pensar en una ciudad que se construya en base a necesidades de los porteños, una ciudad que respete el derecho de los porteños; eso tiene relación con el borde costero y su acceso,  que podamos recuperar, ocupar y disfrutar de los espacios públicos con lo que cuenta la comuna, tiene que ver con que las construcciones en altura respeten el corazón y la idea de esta ciudad, tener la posibilidad de crear una ciudad que escuche a los ciudadanos, en el fondo también promover la calidad de vida.  En torno a esta idea se ha ido construyendo se ha generado todo el tejido social y comunitario de esta ciudad, y las diferentes organizaciones sociales van a tener la posibilidad de manifestar sus demandas e informar al resto de los ciudadanos en uno de los espacios habilitados este día”.

Según lo señalado por Marlene “la actividad completamente familiar se enfocará en dos hitos primordiales. Lo primero tiene relación a la ocupación del Parque Italia, donde se utilizarán sus cuatro esquinas. La primera será el “Rincón Familiar o Infantil”, donde van a haber actividades lúdicas para los niños; lo segundo es la esquina o “Rincón Juvenil”, donde se escuchará a los jóvenes, en su manera de pensar y sentir esta ciudad. La tercera esquina será para la música del recuerdo denominado “Bohemia Porteña”, donde vamos a invitar al público que disfrutar de la cueca, los boleros y tangos en compañía a diferentes artistas locales. Por último, estará la esquina “Ciudadana” donde se recopilarán una serie de demandas que tienen que ver con el derecho a la ocupación de esta ciudad, en torno a la manifestación, también se entregará información de los diferentes departamentos de la municipalidad, esto sucederá entre 13.30 y 18.00 horas. Posteriormente, a eso de las 18:00 horas, comienza el acto central en la Plaza Salvador Allende, donde contaremos con la animación del Mimo Tuga, la presentación de Pascuala Ilabaca y su banda y también Las Sonora Barón, para dar el cierre a esta jornada”.

La invitación es para todos los porteños que quieran vivir un día distinto, de mucha alegría y diversión, para que se acerquen al Parque Italia, con su picnic y puedan compartir y utilizar el espacio, escuchando, mirando y aprovechando el escenario de las cuatro esquinas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.