Hacer un comentario

Mil kilos de tapas plásticas son donadas para ayudar a niños con tratamiento oncológico

19 Febrero 2018

Las tapas demoran al menos 500 años en biodegradarse naturalmente, y al ser recicladas se evita la producción de nuevo plástico, el que para su fabricación requiere el uso de petróleo, proceso que a su vez es muy contaminante.

El Martutino >
authenticated user Editor

Alrededor de mil kilos de tapas plásticas de polipropileno recicladas donó el municipio de Viña del Mar a la organización “Damas de Café”, entidad que apoya a niños en tratamiento oncológico.

La iniciativa enmarcada en el programa de reciclaje Municipal “Viña Recicla”, que implementa el Departamento de Servicios del Ambiente,  permite la recolección de estos elementos segregados en origen en colegios o el comercio, como asimismo del trabajo que realiza el personal encargado de esta área, en retirar las tapas de las botellas han sido depositadas en las jaulas que reciben este otro  material reciclable.

“El programa de reciclaje que lleva a cabo el municipio permite la recolección  de material que son dañinos para el medio ambiente, como botellas neumáticos, pilas, cartones, entre otros, en que se nota que cada vez los viñamarinos toman más conciencia de la importancia de reciclar. En el caso de las tapitas se destina a una entidad que ayuda a satisfacer las necesidades  medicamentos, exámenes médicos, prótesis, movilización, apoyo social, recreación, de niños con  tratamiento para el cáncer, por tanto aparte de proteger al medio ambiente tiene un fin solidario”, explicó la alcaldesa Virginia Reginato.

Cabe recordar que durante el año 2017, se reciclaron 3.350 kilos.

 Las tapas demoran al menos 500 años en biodegradarse naturalmente, y al ser recicladas se evita la producción de nuevo plástico, el que para su fabricación requiere el uso de petróleo, proceso que a su vez es muy contaminante y su reciclaje en Viña del Mar se puede hacer directamente en el centro de acopio de medio Ambiente, ubicado en  5 Oriente 890

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.