Hacer un comentario

Empresa Portuaria de Valparaíso solicita al Municipio indemnización por caída de Mall Barón

25 Abril 2018

A su vez, EPV va a solicitar al Municipio la restitución de lo invertido en el plan de gestión arqueológica, cerca de 810 millones de pesos. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Luego que la Corte Suprema declarara ilegal el permiso entregado por la Dirección de Obras Municipales a Mall Plaza, lo que provocó que la empresa finalmente desistiera de su contrucción, hoy se dio a conocer que la Empresa Portuaria de Valparaíso solicitará el Municipio una indemnización por los derechos del permiso de edificación cancelados por le EPV y la empresa de centros comerciales. 

Según consigna El Mercurio de Valparaíso, en una carta firmada por el gerente general de EPV, Gonzalo Davagnino, esta señala que "conforme consta en los archivos de esta Ilustre Municipalidad, tanto mi representada como sus concesionarias han pagado derechos en relación con el otorgamiento del mismo por la cantidad de UF 15.771,89, pagos que corresponde legalmente sean reintegrados, luego de la declaración judicial indicada", agregando que "conforme a lo anterior, agradeceré se sirva a proceder a la brevedad a la restitución de las cantidades indicadas y otras si correspondiere".

La misiva también indica que "Hago expresa reserva de los derechos que correspondan a mi representada, para solicitar judicialmente las indemnizaciones de perjuicios que en derecho correspondan, derivadas de la resolución ya indicada, así como de otras acciones u omisiones que afecten y competan a mi representada, así como hacer valer toda otra responsabilidad".

A su vez, la nota agrega que EPV va a solicitar al Municipio la restitución de lo invertido en el plan de gestión arqueológica, cerca de 810 millones de pesos. 

Desde el Municipio, Nicolás Guzmán, director jurídico, señaló que "el alcalde nos ha encargado para que analicemos la procedencia de la devolución de los derechos que está solicitando la Empresa Portuaria de Valparaíso. En base a ese informe, la alcaldía actuará conforme a lo que derecho corresponda. Yo no tengo conocimiento de la carta, pero entendemos que es una carta que existe y que será puesta en conocimiento al municipio en el breve plazo". 

Foto: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.