Hacer un comentario

Músicos porteños serán los protagonistas del nuevo concierto de Canciones de Bolsillo

03 Mayo 2018

La tercera edición de la temporada 2018 de Canciones de Bolsillo, que se realizará el primer domingo del mes de mayo,  reunirá en el escenario del Auditorio del Centex a dos agrupaciones musicales de Valparaíso.

 

CENTEX >
authenticated user Corresponsal

El trío Adelaida y la agrupación Javiera y Lavanda son los invitados a la nueva edición de Canciones de Bolsillo, que tendrá lugar el próximo domingo 6 de mayo, a las 12.00 horas, en el Centro de Extensión (Centex), del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ubicado en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso. 

Canciones de Bolsillo es una iniciativa del Centex en la que, desde 2014 y a través de presentaciones musicales de pequeño formato, se contribuye al fomento de la creación y difusión de los contenidos musicales que están emergiendo en nuestro territorio nacional, tanto de músicos chilenos como de extranjeros residentes en el país.

Acerca de los artistas

Adelaida es un trío de Valparaíso cuya música deriva entre paisajes oníricos, atmósferas pesadas y baterías demoledoras. Influenciado por el rock alternativo de los años noventa, el grupo cultiva una re-interpretación del grunge, el shoegaze y el indie rock desde las orillas del Océano Pacífico.

El primer disco de Adelaida se lanza el año 2014 y lleva por título Monolito. Un año después, el trío viaja a Nueva York para grabar su segundo álbum, titulado Madre Culebra. El disco contó con la participación del mítico productor Jack Endino, fue auspiciado por Converse a través de su estudio Rubber Tracks y recibió excelentes críticas, tanto en Chile como en el extranjero.

Adelaida ha participado en importantes festi­vales y shows internacionales. Actualmente, se encuentra promocionando su tercer disco de estudio titulado Paraíso, editado en Chile por el Sello Mescalina, y por Buendía Records en México y Estados Unidos.

Javiera y Lavanda, en tanto, es una agrupación porteña que nace a partir del proyecto solista de Javiera Hernández. El grupo está compuesto por Javiera Hernández (voz y guitarra acústica), Ariel Navarro (guitarra eléctrica y coros), Mauro Álvarez (bajo) y Marcelo Martínez (batería y percusión).

A pocos meses de haber lanzado su primer single Incendio, el grupo se encuentra trabajando en la grabación de un EP, en el que confluirán las distintas corrientes musicales que dan forma al particular estilo de Javiera y Lavanda.

En esta edición de Canciones de Bolsillo, vamos a explorar la primavera de sonidos con Javiera y Lavanda y su indie folk porteño que nos su­mergirán en la dulce melancolía de lo cotidiano.

Como es tradición, el domingo 6 de mayo se entregará a cada asistente un ejemplar del cancionero impreso que incluye información de músicos y una selección de sus canciones.

Todos los cancioneros de 2017 y 2018, pueden ser descargados en formato digital en www.centex.cl.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Músicos porteños serán los protagonistas del nuevo concierto de Canciones de Bolsillo
  • Músicos porteños serán los protagonistas del nuevo concierto de Canciones de Bolsillo
  • Músicos porteños serán los protagonistas del nuevo concierto de Canciones de Bolsillo