Hacer un comentario

¿Cómo el ejercicio ayuda a bajar el riesgo de Insuficiencia Cardiaca?

07 Junio 2018

Estudio destacó que realizar ejercicio físico durante 6 años cuando se tiene entre 55 a 65 años, disminuye hasta en un tercio la posibilidad de desarrollar Insuficiencia Cardiaca.

Especial >
authenticated user Editor

La insuficiencia Cardiaca es una patología que cada vez está más presente en la vida de muchas personas, especialmente en la de adultos mayores, de hecho, la estimación mundial es que el 3% de la población mundial la padece y que 1 de cada 5 personas tendrá este síndrome crónico durante su vida.

Es ante este escenario, que cuidar nuestra salud cardiovascular se vuelve un tema de primera línea. Algunas de las cosas que se pueden hacer para mantener un corazón sano son alimentarse bien, no fumar, cuidarse y chequear contantemente los niveles de colesterol y presión arterial, etc. Pero muchas veces las personas se olvidan de los importantes niveles de protección que entrega tener una vida activa físicamente, y sobre todo, que nunca es tarde para comenzar a ejercitarse.

Un reciente estudio, realizado en la Universidad John Hopkins de Estados Unidos, destacó que realizar ejercicio físico moderado a intenso durante 6 años cuando se tiene entre 55 a 65 años, disminuye hasta en un tercio la posibilidad de desarrollar Insuficiencia Cardiaca.

Algunas de las actividades destacadas fueron caminar o andar en bicicleta  durante 150 minutos a la semana. Los especialistas destacaron que las pautas internacionales recomiendan practicar al menos 75 minutos a la semana de actividad física más intensa o 150 minutos de alguna actividad moderada.

Cabe señalar que para esta investigación se observó a más de 11 mil adultos, a los que los científicos analizaron cuando realizaron alguna actividad física.  Si bien, la investigación es observacional, las tendencias reportadas en los pacientes que se sometieron a este estudio indicaron la posibilidad de mitigar los factores de riesgo de la mencionada enfermedad cardiovascular.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.