Hacer un comentario

Se cuadraron con las Pymes: Gobierno anuncia proyecto de ley de Pago a 30 días

30 Julio 2018

Alejandra Mustakis, presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile, aseguró que esperan que no haya resistencia en el Congreso y que están seguros de que habrá apoyo para que la ley se materialice.

El Martutino >
authenticated user Editor

El Presidente Sebastián Piñera se reunió este viernes con representantes de los gremios emprendedores como la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), el Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), Pro Chile y con la presencia de altas autoridades de gobierno. El objetivo fue abordar las demandas que estas organizaciones tenían en relación al proyecto de ley que regula el plazo de pago a las pymes.

Posterior a la cita, el mandatario anunció que finalmente, el actual proyecto de ley Pago Oportuno pasará a llamarse Pago a 30 días. De esta forma, el gobierno se cuadró con las pymes y los plazos de pago legales se reducirán de 60 a 30 días.

“Va a haber un plazo de transición para movernos entre 60 y 45, para llegar a los 30 que es lo definitivo y permanente. Es plazo será lo más breve, mientras las circunstancias lo permitan”, dijo el Presidente.

Además, Piñera aseguró que estudiarán por medio de las tecnologías y en conjunto con el Servicio de Impuestos Internos, la posibilidad de ligar el aprovechamiento del IVA de las empresas al pago de la factura dentro de los plazos mencionados. “Es una manera de motivar y facilitar el pago en el plazo de 30 días. De lo contrario significa que algunas de las grandes empresas utilizan el capital de trabajo de las pymes y eso no nos parece justo”, explicó el mandatario.

Por su parte, Alejandra Mustakis, presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile, aseguró que esperan que no haya resistencia en el Congreso y que están seguros de que habrá apoyo para que la ley se materialice.

“Todos entienden, por sentido común, que ocupar el capital de los que no lo tienen no es lógico. Estamos seguro de que muchos nos acompañarán en apoyar esta ley”, comentó Mustakis, agregando que “hay otros formatos, como el IVA crédito, que seguiremos empujando y que esperemos estén contemplados en la ley”.

De esta forma, el proyecto de ley de Pago Oportuno deberá sufrir modificaciones para posteriormente ser aprobado por el Congreso la próxima semana. “Estamos contentos de que nos hayan escuchado. Estamos empujando esta ley hace más de dos años como Asech y ahora vemos los frutos. Esperamos que nadie más quiebre por no tener un flujo de caja sano y que esto realmente se acomode el mercado completo para que se empiece a pagar a 30 días”, dijo Alejandra Mustakis.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.