Hacer un comentario

Diputada Camila Flores sale en defensa de Augusto Pinochet

02 Agosto 2018

Sus dichos causaron muchos comentarios en redes sociales y fue su propio marido, el presidente del Consejo Regional de Valparaíso, Percy Marín, quien salió en su defensa.

El Martutino >
authenticated user Editor

La diputada por el distrito 6 de la Región de Valparaíso, Camila Flores (RN) nuevamente es noticia por sus dichos. A pesar de llevar pocos meses en el cargo, ha dado que hablar por su postura a favor de la pena de muerte y por estar en contra del aborto.

Sin embargo, esta vez sus dichos fueron para defender al dictador Augusto Pinochet. Según consigna La Segunda, Flores señaló en la sección #TuPresidenteIdeal del programa Cadena Nacional en Vía X que “Creo que Pinochet fue absolutamente necesario y lo que hizo con respecto al pronunciamiento militar. La situación que estábamos viviendo en Chile y que muchas familias, incluida la mía en la Unidad Popular, fueron muy duros. Parece que de repente se olvidaron de las filas para conseguir alimentos”.

La diputada fue más allá, agregando que “La verdad es que cuando hay historias familiares detrás y uno crece escuchando los testimonios de los abuelos, de los tíos abuelos, del papá y de la mamá, uno se va formando estas convicciones. Porque al final fue el sufrimiento que hubo y personas que les tocó pasarlo mal en la época de la UP. Lo hago por convicción, más allá de la edad”, señala la parlamentaria de 31 años.

“Sé que a muchos les incomoda y les parece mal (mi postura), pero recordemos que en la bancada del PC, del Frente Amplio, e incluso en la Nueva Mayoría también hay diputados jóvenes que, con mucha fuerza y convicción, defienden figuras como Salvador Allende o Nicolás Maduro”, finalizó en su intervención en el programa.

Sus dichos causaron muchos comentarios en redes sociales y fue su propio marido, el presidente del Consejo Regional de Valparaíso, Percy Marín, quien salió en su defensa.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.