Hacer un comentario

Para tener en cuenta: Dan a conocer los desvíos de tránsito por trabajos en Rotonda Concón

13 Noviembre 2018

Este jueves 15 de noviembre comenzarán los trabajos.

El Martutino >
authenticated user Editor

Autoridades dieron a conocer los desvíos de tránsito que se mantendrán debido a las obras de mejoramiento en la rotonda de Concón, región de Valparaíso.

La información fue entregada en terreno por el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda, el alcalde de Concón, Oscar Sumonte y el director regional de Vialidad MOP, Luis Masmán,  quienes llegaron hasta el sector de la Rotonda para informar los detalles de los trabajos y los desvíos de tránsito en el sector.

Las obras tienen una inversión de $6 mil 500 millones y corresponden a la continuación de los trabajos de ampliación a doble calzada ejecutados entre el Cementerio Parque del Mar y Calle Vergara. Se trata de una solución a nivel, que considera la presencia de ramales o pistas de circulación  para permitir todos los giros a la derecha, evitando incorporar estos movimientos a la rotonda, otorgando así mayor capacidad a la misma.

El alcalde de Concón, Oscar Sumonte explicó que "el trabajo va a ser monitoreado permanentemente por el Ministerio y también por la Dirección de Vialidad y, si tenemos que hacer algunos cambios, se van a producir en el momento en que la situación puntual lo amerite”.

En general, se consideran restricción en zonas determinadas de acuerdo al avance de las obras, uso de calles aledañas como par vial para descongestionar el sector de la Rotonda donde se ejecutan las obras. Se consideran los flujos Quintero- Quillota y vice versa; Quilllota- Viña del Mar y viceversa; Quintero Concón y viceversa y Viña del Mar Concón y viceversa. También habrá desplazamientos especiales para vehículos pesados.

El par vial considera el paso por Maroto y la semaforización en algunas intersecciones de mayor flujo, que están siendo definidas por la autoridad competente en la materia.

La rotonda tendrá 3 pistas en su parte central, con un ancho total de calzada de 10 metros y prácticamente todos sus ramales de acceso y salida, contarán con dos pistas de circulación. Las obras comienzan este jueves 15 de noviembre y concluirán a fines de 2019.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Para tener en cuenta: Dan a conocer los desvíos de tránsito por trabajos en Rotonda Concón
  • Para tener en cuenta: Dan a conocer los desvíos de tránsito por trabajos en Rotonda Concón