Hacer un comentario

La Corvina conconina más larga del mundo 2019

Con una grata combinación de música y comida el Municipio de Concón realizó la XVII versión de “La Corvina conconina más larga del mundo 2019”.  En la ocasión, los representantes del Comité  Gastronómico local superaron los 118 metros del 2019 y repartieron entre los presentes los platos de exquisita y ya tradicional preparación culinaria.

En cifras fueron más de 2.500 personas las que disfrutaron de los 1800 kilos de corvina cocinados con 200 kilos de longaniza, 360 kilos de tomate, 300 kilos de cebolla, 340 kilos de arroz y 70 litros de vino blanco.

Pero la comida no fue la única protagonista de la jornada porque quienes asistieron a la fiesta bailaron hasta pasada la medianoche junto al show bailable en vivo a cargo de “Giolito y su combo”, actuación precedida por las presentaciones del taller de flamenco infantil, Joseline Vásquez (ganadora del festival de artistas emergentes categoría adulta) Cristóbal Alonso (cantante de música popular). Además hubo 20 stands de artesanía local. 

El alcalde de la comuna de Concón, Oscar Sumonte, se mostró feliz de haber podido batir nuevamente el propio record comunal, el cual “es un desafío que nos imponemos todos los años en el principal evento gastronómico de la comuna, junto con la Fiesta del Pescao y la Empanada. Estamos felices porque la gente disfrutó de un evento familiar lleno de alegría, música y buena comida, lo que ratifica que Concón es La Capital Gastronómica de Chile”.

La máxima autoridad comunal finalmente agradeció el arduo trabajo realizado por los funcionarios municipales y el comité gastronómico y sus trabajadores para la realización de esta actividad, ademas de la gran labor realizada por las  organizaciones colaboradoras como: Colegio María Goretti de Concón, Club Deportivo Católica,     Asociación de Fútbol de Concón, Cruz Roja –Filial Concón y la Defensa Civil de Concón.

Este año fueron más de 118 metros de corvina los que fueron preparados por los siguientes restaurantes: 

 Restaurante La Picá de Juan Segura

2.         Friend’s Restobar

3.         Restaurante Faro de Los Compadres

4.         Restaurante Don Chicho

5.         Restaurante Emeterio

6.         Restaurante Alto Joig

7.         Restaurante Los Delfines

8.         Restaurante El Pez Gordo

9.         Restaurante Calipso

10.       Restaurante Rincón de Charlie

11.       Restaurante Mr. Chau

12.       Restaurante Picá Los Canalla

13.       Restaurante Faro de Hippocampus

14.       Hotel Radisson

15.       Restaurante La Reina Margarita

16.       Restaurante Odette La Gatita

17.       Restaurante La Picá de Martín

18.       Restaurante La Perla del Pacífico

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.