Hacer un comentario

Valparaíso continúa conmemorando el Mes de la Mujer con masivo acto en plaza Sotomayor

22 Marzo 2019

Este sábado 23 de marzo, se vivirá un gran acto ciudadano, donde las porteñas podrán disfrutar de un espectáculo masivo, que contará con taller abierto, feria de salud y la presentación de Natalia Valdebenito, Yolanda Carmín, Lucy Briceño y las comparsas La Gritona y La Kalle.

El Martutino >
authenticated user Editor
Con el fin de destacar el importante rol de las mujeres en la fuerza laboral de la sociedad porteña, es que la Alcaldía Ciudadana, durante todo el mes de marzo se encuentra desarrollando un sinfín de actividades masivas y comunitarias, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Este sábado 23 de marzo, se vivirá un gran acto ciudadano, donde las porteñas podrán disfrutar de un espectáculo masivo, que contará con taller abierto, feria de salud y la presentación de Natalia Valdebenito, Yolanda Carmín, Lucy Briceño y las comparsas La Gritona y La Kalle.

La actividad comenzará a las 11:00 horas, en Plaza Sotomayor, con la inauguración de la Feria de Salud y Mujer, donde se encontrarán diez puestos, cinco destinados a salud de la mujer, con servicios en salud preventiva e informativa y cinco puestos que visibilizarán el trabajo de las alumnas del Centro Comunitario Casa Taller de la Mujer, quienes exhibirán sus trabajos en telar, fitocosmética, fieltro, entre otros,  y los pondrán a la venta.

A eso de las 17:30 horas, un  pasacalle, a cargo de la comparsa La Kalle,  recorrerá las arterias desde Plaza Echaurren hasta Plaza Sotomayor, dando inicio al espectáculo ciudadano por el mes de la Mujer, con la presentación de Lucy Briceño, donde se le realizará un reconocimiento; asimismo, estará presente Yolanda Carmín y la comediante nacional, Natalia Valdebenito, quien visibilizar que el feminismo además de combativo, es alegre. Para cerrar con la Comparsa La Gritona.

Sumándose a las actividades de la Plaza Sotomayor, el Restaurante Capri, se sumó a la iniciativa de realizar un descuento de un 20% en la cuenta, a las mujeres que pasen por el local, desde las 17:00 horas.  

Últimas actividades

Durante todo el mes se han desarrollado actividades de índole cultural, deportivas, sociales y recreativas, las que han relevado el rol de las mujeres y su importancia en la comuna y país, dentro de las que se destacan un espectáculo artístico para las funcionarias municipales, la exhibición del documental “Silenciadas”, un encuentro de payadoras, una exposición colectiva de mujeres artistas La Bora, clase abierta para niñas con Comparsa La Kalle, encuentro fútbol mujeres, el relanzamiento del libro “Mujeres en Defensa de Los Territorios, Reflexiones Feministas frente al Extractivismo”, entre otras.

Para finalizar esta última semana de marzo se realizará un taller con adultas Mayores del lunes 25 al viernes 29 de marzo en Placilla, Población Chilectra, Cordillera y Capilla San José de Rodelillo. Además, el domingo 31 de marzo, de desarrollará una corrida deportiva de Mujeres, más feria talleristas casa taller y Feministas. Por último, el viernes 5 de abril, se realizará el cierre con la Orquesta de Mujeres, a las 19:30 horas, en el Parque Cultural Ex Cárcel.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.