Hacer un comentario

Nuevo punto de reciclaje comenzó a funcionar en el Parque Cultural de Valparaíso

27 Marzo 2019

Durante el mes de abril se mantendrá la marcha blanca para poco a poco ir educando a la población y también ir abriendo el punto más horas cada vez hasta que se llegue a la totalidad horaria y la gente pueda venir cuando lo estime pertinente.

El Martutino >
authenticated user Editor

A partir de esta semana comenzó a recibir material reciclable el punto ubicado en el patio del Parque Cultural de Valparaíso, sumándose a la primera red de Puntos de Reciclaje de la ciudad ubicados en lugares estratégicos de Valparaíso.

En esta primera etapa, el Punto ubicado en el Parque funcionará de martes a domingo de 16 a 19 horas, horario en el cual un trabajador de la Cooperativa Renacer Patrimonial, trabajadores del aseo de Valparaíso, estará presente para orientar a quienes vayan a dejar sus residuos, informando qué se recicla y qué puede recibir el contenedor y qué no, es decir, educando a la población.

El Punto de Reciclaje del Parque está acondicionado para que la ciudadanía porteña, sobre todo vecinos de los cerros aledaños como Cárcel, La Loma, Alegre, Yungay  y Miraflores, puedan ir a depositar cartones, papel blanco, diarios, revistas, latas y plásticos Pet 1, como botellas de jugos y aguas minerales.

“Estamos muy contentos con el inicio de operaciones de este punto de reciclaje que se suma a los ubicados en el Parque Quintil y en el Rodoviario, pues sin duda son un tremendo aporte en la educación ambiental y el reciclaje, temas muy presentes en los tiempos que vivimos y de los cuales el Parque Cultural también se hace parte, pues es una línea de trabajo que desarrollaremos con la comunidad y como institución tenemos el desafío de hacer el tema medioambiental una línea de trabajo que atraviese todos nuestros procesos” sostuvo Nélida Pozo, Directora del Parque Cultural de Valparaíso.

Durante el mes de abril se mantendrá la marcha blanca para poco a poco ir educando a la población y también ir abriendo el punto más horas cada vez hasta que se llegue a la totalidad horaria y la gente pueda venir cuando lo estime pertinente.

“La diferencia de este punto con otros ubicados en la ciudad es que este tiene un carácter educativo, por ello es que estamos haciendo los máximos esfuerzos para que siempre haya alguien presente que oriente, guié y eduque para evitar que un punto limpio se transforme en uno sucio, ese es uno de los grandes desafíos que tenemos por delante” manifestó la directora del Parque.

Si las personas llegan al Parque con desechos que no se pueden reciclar, en el mismo lugar habrá un basurero para poder botar allí los materiales y evitar que la gente se devuelva con bolsas a sus casas.

Esta iniciativa es liderada por la Fundación Reciclo, financiada por el Gobierno Regional de Valparaíso y desarrollada por el Departamento de Arquitectura de la Universidad Técnica Federico Santa María en alianza con la Cooperativa Renacer Patrimonial y el Parque Cultural de Valparaíso.

Cómo identificar el plástico PET 1

Cada envase tiene en la parte posterior o abajo un distintivo que acredita que es PET 1 y que se puede reciclar. Acá entran todas las botellas y bidones de jugo y agua mineral, no así los envases donde se vende carne, cecinas u otros alimentos, como tampoco los envases de cloro, detergentes y lavalozas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.