Hacer un comentario

Semana Santa: Revisa los panoramas que ofrece la Región de Valparaíso

18 Abril 2019

Las expectativas son positivas, considerando aspectos como la cantidad de visitantes que se proyectan para esta fecha, y la implementación del sistema Free Flow en la Ruta 68, principal conexión entre las regiones Metropolitana y de Valparaíso. 

El Martutino >
authenticated user Editor

La Región de Valparaíso ya está preparada para recibir a la gran cantidad de visitantes que llegarán para disfrutar de estos días de descanso. 

El Director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal, destacó que “estimamos que van a llegar 400 mil visitantes a la región, y eso nos deja muy contentos porque va a privilegiar este destino; queremos tener buenos panoramas para todo el año, para que así los chilenos dejen de veranear y piense también de marzo a diciembre en nuestra región para un panorama o una escapada de fin de semana y así todo el ecosistema turístico se vea beneficiado económicamente durante el año, y no solamente en verano”.

Actividades

Se destaca el Vía Crucis viviente en el Cerro Los Placeres de Valparaíso, el viernes 19 de abril. Declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la ciudad de Valparaíso, esta tradicional actividad se destaca por realizarse desde 1952 Iniciativa creada por feligreses de la Parroquia Lourdes y vecinos del Cerro Placeres de Valparaíso, consiste en una representación de la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús, con personificaciones realizadas por los propios habitantes del sector. 

También se destaca el Vía Crucis en Reñaca, Viña del Mar, tradicional recorrido por la pasón y muerte de Cristo entre el 1° y 5° del balneario, desde las 20.00 hrs. 

Otro imperdible es el Vía Crucis en Putaendo. Ubicado en el sector de Rinconada de Silva en el cerro La Cruz, a 4 km al noreste de la comuna de Putaendo, se construye en 1935 su principal atracción, el Cristo de Madera, desde donde se obtiene una vista panorámica del valle. Se trata de un diseño de Jesucristo esculpido en un pino gigantesco y de una sola talla y es hasta el día de hoy un punto central en las peregrinaciones religiosas de la zona, como el Vía Crucis.  

Fogata del Pescador, Valparaíso

Después de 20 años se retoma la tradición de la Quema de Judas en la Caleta El Membrillo. Desde las 17 horas habrá un show musical, fogata del pescador inédita en esta fecha, venta de pescado frito y culmina con la quema de un judas. Sábado 20 de abril.

Surf en Concón

Campeonato del Circuito de Surf y Bodyboard Concón, sábado 20 y domingo 21 de abril en Playa La Boca desde las 09:00 hasta 19:00 hrs. 

Plato Típico de Quintero

1° Concurso Gastronómico “MestroCocina Quintero”, sábado 20, 12.00 hrs. Frontis Casa Estación: Evento en que se escogerá el Plato Identitario de la Comuna, en una variada selección de la planta gastronómica local. 

Artesanía en Olmué

Feria de Artesanos y Emprendedores de Olmué, 19, 20 y 21 de abril, desde las 10.00 a 19.00 hrs. recinto del Parque El Patagual.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.