Hacer un comentario

¡Atent@! Financiarán reparaciones de viviendas de sectores patrimoniales con daños

28 Abril 2019

Ya sea por su antigüedad o plagas, fondos con los que puedes arreglar muros, techumbres y más.

Equipo >
authenticated user Editor

El histórico barrio San Eugenio, de Santiago, fue el lugar escogido por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, para anunciar un llamado especial para la atención de viviendas patrimoniales que presenten daños estructurales por antigüedad o sean afectadas por plagas y que requieran de obras de reparación y mejoramiento financiadas por el Minvu.

Junto al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, el secretario de Estado recorrió diferentes casas de vecinos que están siendo afectadas por plagas de termitas, resultando con severos daños en sus muros, pilares, techos, suelo, marcos de puertas y ventanas, afectando notoriamente la calidad de vida de ellas.

Frente a esto, el ministro Monckeberg anunció que se pondrá a disposición un llamado especial del Programa de Mejoramiento de Viviendas que permitirá a familias de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana acceder a una línea de financiamiento para la reparación estructural de muros; atención de plagas; cambio de techumbres de asbesto cemento, entre otras acciones.

“A través del mejoramiento no solo vamos a combatir las termitas, sino que también podremos intervenir las condiciones estructurales de la vivienda y mejorar cada una de sus dependencias. Esta es una buena noticia porque el mejoramiento también va a llegar a los barrios históricos del país, donde el paso del tiempo, sin duda, pasa la cuenta, y por lo tanto requieren de una reparación y una mejora”, expresó el titular del Minvu. 

INCLUYE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

Este llamado es para la atención de familias que residan en viviendas patrimoniales emplazadas en zonas típicas y/o zonas de conservación histórica, de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

No puede incluir viviendas que presenten condiciones de alto hacinamiento por subarriendo y el ahorro mínimo exigido será entre 1 UF y 2 UF dependiendo de la superficie de la vivienda.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.