Hacer un comentario

La diáspora de las mariposas: Teatro en miniatura sobre mujeres migrantes llega a Valparaíso

13 Mayo 2019

Tanto los escenarios como las marionetas son hecha a mano y la banda sonora es de composición original, inspirada en sonidos propios de distintos países. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Entre el 10 y el 19 de mayo se presentará “La diáspora de las mariposas”, proyecto que nació hace dos años y que cuenta con el apoyo del Programa de Cooperación Iberoamericana para las Artes Escénicas “IBERESCENA”.

Estos espectáculos colaborativos de Teatro en Miniatura Lambe Lambe son liderados por mujeres y se podrán disfrutar tanto en Santiago, como en Valparaíso.

En “La diáspora de las mariposas” los y las espectadoras podrán introducir sus cabezas dentro de los escenarios para apreciar un espectáculo en 360°, lo que es una novedad en el teatro Lambe Lambe. Lo anterior permitirá que la persona que mira deje de ser observadora pasiva y forme parte activa de la obra.

Tanto los escenarios como las marionetas son hecha a mano y la banda sonora es de composición original, inspirada en sonidos propios de distintos países. La música será transmitida a través de un sonido envolvente, dotando a la experiencia de tridimensionalidad visual y auditiva.

Los cinco escenarios estarán dispuestos sobre un tapete dividido en cinco secciones, cada una relativa a un continente, y estarán unidos por un circuito de navegación. En el centro del tapete habrá un poste de señalización que le indicará al público hacia qué territorio puede ir y mostrará datos actuales de migración a nivel mundial. Las marionetistas, vestidas con trajes relacionado a las personas que trabajan en aduanas y fronteras, serán las guías de esta maravillosa experiencia.

Las obras son aptas para todo espectador, a excepción de “Kika”, obra que está pensada para ser disfrutada por niños y niñas en etapa de primera infancia, es decir de tres a seis años, lo que no impide que también puedan ser apreciadas por adultos con gran imaginación.

Con este espectáculo la agrupación se hace parte de la celebración de los 30 años del Teatro Lambe Lambe, conmemoración que contará con diferentes eventos en toda Latinoamérica.

FUNCIONES VALPARAÍSO

Festival Síntesis Teatral 15, 17 y 19 de Mayo, a las 15 hrs, en Parque Cultural de Valparaíso. Entrada $2.000

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.