Hacer un comentario

Nuevo reporte del estado de salud y rescate de joven que se extravió en el mar

19 Mayo 2019

Fue primordial la utilización de 2 helicópteros con cámaras nocturnas. Presentaba un grado menor de hipotermia.

Equipo >
authenticated user Editor

El rápido despliegue y la utilización de 2 helicópteros con cámaras nocturnas, permitió que a las 23:05 fuera encontrada con vida Verónica Blanco Errázuriz, quien durante la tarde había sido declarada como desaparecida mientras realizaba windsurf en Pichidangui, Los Vilos.

Desde las 17:00 de la tarde, hora en que la familia dio aviso de la desaparición de la mujer, la Armada de Coquimbo dispuso el despliegue de medios para comenzar la búsqueda tanto marítima como terrestre.

En ese sentido, dispuso el zarpe de la lancha de servicio general “Coquimbo” y “Quintero”. Finalmente fue gracias al helicóptero tipo “Cougar” y las modernas capacidades de la aeronave que se pudo encontrar a la persona desaparecida.

En el helicóptero iban 2 nadadores de rescate, quienes se lanzaron al agua en búsqueda de la víctima, y además 2 enfermeros navales, los cuales pudieron prestarle asistencia médica de inmediato.

NOTA RELACIONADA: Encuentran a joven extraviada en el mar de la Región de Coquimbo

Se encontraba en buenas condiciones y con un grado menor de hipotermia, siendo trasladada al Hospital Naval de Viña del Mar. Además, la institución dispuso al helicóptero Naval 51 “Dauphin” el traslado de sus padres desde Pichidangui hacia el hospital.

El Capitán de Corbeta Carlos Schnaidt, comandante del helicóptero “Cougar”, relató el operativo. “La dificultad del rescate se encontró en que el gran oleaje y la baja visibilidad de la noche, lo que requirió de alta concentración y trabajo en equipo de los miembros de mi dotación”, dijo.

Además, comentó que “estamos muy contentos de haber podido realizar con éxito el rescate de esta persona, en el cual gracias a polivalencia de los medios ya que nuestro helicóptero que normalmente tiene uso con fines tácticos podemos utilizarlo para esta tarea de búsqueda y rescate que es tan importante”.

Por su parte el Gobernador Marítimo de Coquimbo, Capitán de Fragata Javier Cáceres, quien lideraba el procedimiento de búsqueda y salvamento activado luego de haber recibido el llamado al 137, número de emergencias marítimas, reiteró el llamado al autocuidado ya que se encuentra aviso de marejada vigente hasta el miércoles 22 de mayo.

“La indicación es evitar la realización de deportes náuticos ya que las condiciones no son las normales para ese tipo de actividades y evitar situaciones como las que ocurrieron”, señaló.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.