Hacer un comentario

El cine italiano contemporáneo llega a la USM

27 Mayo 2019

Se exhibirán cinco películas de la filmografía italiana reciente. La entrada es liberada.

Teatro Aula Magna >
authenticated user Corresponsal

Durante junio el Ciclo de Cine Arte de la Universidad Técnica Federico Santa María presentará cinco producciones cinematográficas de Italia, que se exhibirán gratuitamente en los campus y sedes del plantel en Valparaíso, Santiago y Concepción, como también en los centros culturales Gabriela Mistral de Villa Alemana y Lidia Iratchet de Quintero.

La muestra la integran las películas “Generación Mil Euros” del director Massimo Venieri, “Scialla” de Francesco Bruni, “Tempo Instabile con probabili schiaritti” de Marco Pontecorvo, “A Cavallo Della Tigre” de Carlo Mazzacurati y “Il Papa di Giovanna” de Pupi Avati.  En esta ocasión la muestra abarca producciones contemporáneas que se enmarcan en géneros diversos como el drama y la comedia.

El ciclo, que se realiza con el patrocinio del Instituto Italiano di Cultura de Santiago, tendrá sus funciones en el Auditorio Principal del Campus Casa Central de la Universidad Santa María, en Valparaíso, entre el lunes 10 y el viernes 14 de junio (18:00 horas); en el Teatro Aula Magna del Campus San Joaquín USM todos los martes a las 14:00 horas; en el Teatro Aula Magna de la Sede Concepción USM todos los jueves a las 16:00 y 18:00 horas; en el Auditorio Principal del Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana todos los martes del mes, a las 18:00 horas, y en el Auditorio Lidia Iratchet de Quintero todos los viernes del mes, a las 19:00 horas.

Las historias

“Generación Mil Euros”

Matteo es un joven que, pese a su talento y preparación, tiene problemas económicos, ha perdido a su novia y ve su empleo peligrar. Sin embargo, la llegada de dos mujeres a su vida le permitirá ver las cosas con un poco más de optimismo.

“Scialla”

Bruno es un escritor de cincuenta años que ha renunciado a sus ambiciones literarias para escribir por encargo biografías de personajes famosos. Para cuadrar las cuentas, imparte lecciones privadas a estudiantes pasotas. Entre estos está Luca, de quince años, ignorante y vestido de rapero. En la cabeza del joven la palabra “futuro” no tiene lugar; lo único que le importa es vivir el día a día. Bruno siente una extraña simpatía hacia el chico y no tardará en descubrir que se trata nada menos que de su hijo. La madre, a la que conoció una noche en un teatro para luego perderla de vista, está a punto de marcharse durante seis meses a África y le pide que se ocupe de Luca durante este periodo: una tarea nada fácil, teniendo en cuenta que el joven es un desastre en el colegio y está empezando a flirtear con la criminalidad.

“Tempo Instabile con probabili schiaritti”

En una tranquila localidad de la región de las Marcas, dos amigos sacan petróleo del patio de su cooperativa, al borde de la bancarrota. La explosiva mezcla hará saltar por los aires todas las reglas: las amistades se rompen, los matrimonios se echan a perder y todo el pueblo se convierte en un caos.  

“A Cavallo Della Tigre”

Guido es un simpático cuarentón que vive en Milán. Se dedica a trabajos de poca monta y está lleno de deudas. Para resolver su precaria situación económica, planea un atraco en el que involucra a su novia Antonella, una animadora de televisión.

“Il Papa di Giovanna”

Bolonia, 1938. Durante la Italia fascista, el profesor Michele Casali vivirá una situación desesperada cuando Giovanna, su única hija todavía adolescente, sea acusada de haber asesinado a su mejor amiga. En el ambiente burgués en el que vive la familia, ello causará un gran revuelo.

 

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.