Hacer un comentario

La Golden Big Band regresa a Valparaíso con espectacular concierto

17 Junio 2019

El elenco del Teatro Regional del Maule presentará un concierto de fantasía con éxitos de la música norteamericana y latinoamericana.

Teatro Aula Magna >
authenticated user Corresponsal

El sábado 22 de junio, a las 19:30 horas, vuelve al Teatro Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María la Golden Big Band, elenco del Teatro Regional del Maule, que ha encantado al público con un espectáculo que revive el esplendor del formato orquestal que brilló en los años 50. Con 19 músicos en escena, la dirección del maestro Alejandro Cantillana y la voz del crooner Nicolás Álamos, la agrupación ofrecerá un concierto de fantasía, abordando éxitos de la música americana, inglesa y latinoamericana. 

Piezas como “Every summer night” de Pat Methany, “Can´t take my eyes off you” de Bob Crewe y Bob Gaudio, “Blue Moon” de Richard Rogers, “My way” de Paul Anka, “Bésame mucho” de Consuelo Velásquez y “Crazy little thing called love” de Freddy Mercury, están en el repertorio.

Sobre este programa Alejandro Cantillana comenta: “En general es un programa orientado a tributar a los compositores norteamericanos. Las personas tienen en el subconsciente esta música, son melodías que están en el oído de la audiencia. Con este repertorio la orquesta está al 100%, es muy interesante de ver para el público, es un concierto que tiene mucha dinámica, hay muchos músicos solistas yendo al frente, es algo que genera una energía muy adrenalínica”.

Desde sus orígenes, uno de los atributos de la Golden Big Band ha sido su puesta en escena, diseñada para evocar la época dorada de este formato orquestal. “Nuestras puestas en escena son cada vez más espectaculares. La gente no sólo escucha un concierto, necesita ver, impregnarse de la energía que el artista está traspasando y eso es algo que la Golden Big Band hace muy bien. La orquesta está en un momento excelente respecto de la energía que está entregando en el escenario”.

Esta será la tercera vez que la Golden Big Band se presente en la Temporada Artística USM, sus conciertos anteriores han tenido una gran acogida de parte del público. Sobre esto, Cantillana señala: “Para nosotros es un hito importante, lo tomamos con mucha responsabilidad y alegría. La sala representa un escenario muy trascendente para los artistas del país. Elencos de magnitudes como la Orquesta Sinfónica de Chile, que representan al país, se han ganado un espacio en la temporada de forma estable. Nosotros nos sentimos muy honrados de asistir nuevamente. La temporada tiene un público muy conocedor, que ha disfrutado mucho los conciertos anteriores”.

Las entradas para este concierto tienen un valor de $10.000 general, $7.000 tercera edad y $3.000 estudiantes. Venta de tickets en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Teatro Aula Magna el día del evento.

 

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.