Hacer un comentario

Fin a proyecto de central termoeléctrica: Alcalde aplaude la medida

29 Junio 2019

Se trata del proyecto central Nueva Era de ENAP. Alcalde de Concón aplaude la medida, pero llama a bajar otro proyecto que existe en el sistema.

Equipo >
authenticated user Editor

El alcalde de Concón, Oscar Sumonte, se refirió esta jornada al anuncio realizado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), quienes anunciaron que no continuará realizando la tramitación ambiental del proyecto Central Termoeléctrica Nueva Era que se instalaría en Concón.

La Evaluación de Impacto Ambiental para esta termoeléctrica a gas natural estaba en diligencias desde 2015. El edil señaló que “este es un tema que planteamos desde el comienzo manifestamos nuestro desacuerdo con la instalación de esta termoeléctrica iniciando un proceso judicial que aún está en curso. Les insistimos a las autoridades de ENAP a que enviaran una señal hacia la comunidad para que no insistieran con este proyecto, pero ellos mantuvieron su posición”.

Sumonte destacó “hoy recibimos esta muy buena noticia y era lo que esperábamos, que se retirara el proyecto… pero hay que tener cuidado, porque nos queremos reunir con las autoridades de ENAP para saber cuándo efectivamente se retira y le vamos a solicitar que retiren también otro proyecto que está todavía en el sistema y queremos que este también sea bajado. Hay una razón económica porque este proyecto no era rentable y además por lo que significa en materia medioambiental para la comunidad”.

Por parte, la concejal María José Aguirre recibió con mucha alegría esta noticia, indicando que “hoy todos los esfuerzos y recursos tienen que estar avocados al plan de descontaminación”. Añade que “la fiscalización es sumamente importante donde el rol de la Superintendencia de Medio Ambiente es fundamental por lo que le vamos a exigir q asuman esa responsabilidad”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.