Hacer un comentario

Viña del Mar consolida su Barrio Comercial Gastronómico

10 Septiembre 2019

La Asociación Gastronómica y Cultural Barrio Poniente se adjudicó $72 millones del Fondo del Programa, a los que sumarán $11 millones de inversión propia para potenciar su capacidad de gestión e impulsar mejoras en la oferta comercial del sector. 

El Martutino >
authenticated user Editor

La variedad de establecimientos comerciales, la unión de los equipos de trabajo y los planes de los asociados al nuevo barrio comercial Poniente de la Población Vergara de Viña del Mar, destacó el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, quien visitó el sector junto con la alcaldesa Virginia Reginato, quien dio anuncio a la creación de este nuevo sector, en el marco del programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec.

“Los barrios son esenciales en la vida de una ciudad, desde el punto de vista humano, social y económico, porque son fuentes de empleo y emprendimiento. Este programa apoya la organización del barrio, de manera que colaborativamente aborden los desafíos para crecer, ya que necesitan organización, capacitación y recursos. Como parte del programa existen 51 barrios apoyados a lo largo del país y la idea es que vayan aumentando”, manifestó el ministro Fontaine.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato, destacó la presencia del secretario de Estado y el trabajo de la agrupación beneficiada "que permitirá mejorar su oferta comercial y revitalizar este barrio, favoreciendo también el turismo. Felicito a esta agrupación que ha ido creciendo como organización y también quiero destacar el trabajo de la sección de Fomento Productivo del Municipio que incentivó a la agrupación a postular, apoyándolos en todo el proceso”, dijo.

La Asociación Gastronómica y Cultural Barrio Poniente se adjudicó $72 millones del Fondo del Programa, a los que sumarán $11 millones de inversión propia para potenciar su capacidad de gestión e impulsar mejoras en la oferta comercial del sector. 

Actualmente, el barrio está renovando su imagen, potenciando su trabajo asociativo, agrupando a 32 comerciantes de un total de 65 locales, razón por la cual el objetivo de la agrupación es lograr expandirse, tal como lo señaló el presidente de la agrupación, Javier Álvarez.

“Nos unimos como vecinos hace cinco años. Tuvimos este logro de Sercotec y nos hemos sentido apoyado por la mesa técnica, por el Municipio a través de Fomento Productivo. Somos cerca de 70 locales y 32 participando, por lo que esperamos la participación del resto y continuar con el resurgimiento del turismo del sector, el que ha ido mejorando con los años y se le puede sacar mucho provecho”, indicó el dirigente del barrio.

Proceso

El proyecto de la Asociación se desarrollará en 3 años y en dos etapas a través de un plan de trabajo establecido por Sercotec:

Durante la 1ª etapa de Activación Comercial (6 meses a un año) se implementará una metodología de trabajo participativa que fortalecerá la organización representativa del barrio y la realización de acciones conjuntas dirigidas a la activación comercial, la definición de una estrategia de desarrollo y un plan de acciones de mejora consensuadas para el barrio comercial.

La 2ª etapa de Revitalización Comercial (1 a 2 años), buscará consolidar el modelo de gestión iniciado en la 1ª Etapa. 

Consignar que la Asociación Gastronómica y Cultural Barrio Poniente fue premiado recientemente por el Municipio con una mención por su aporte al turismo de la comuna, como mejor emprendimiento turístico 2019.

 

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.