Hacer un comentario

Galas Payasas y Clownlimpiadas 2019 harán reír a todos en el Parque Cultural de Valparaíso

12 Septiembre 2019
El Martutino >
authenticated user Editor

Se está haciendo un rito que cada año en este mes las payasas y payasos se reúnan en el Parque Cultural de Valparaíso para juntar a la gran familia porteña en torno al sano humor que emana de esta rica tradición.

Y juntarse cada año en torno a esta histórica tradición circense es posible gracias al tesón y empeño de uno de los payasos más carismáticos de la ciudad, el payaso Chumbeque que, identificado con este legado, organiza cada año este encuentro que es apoyado por más personas e instituciones, entendiendo que su trabajo y constancia aporta, creando una instancia de encuentro familiar y, de paso, incentivar a las y los payasos a que se motiven ordenando sus rutinas, creando sus personajes y haciendo brotar nuevos artistas.

“Este encuentro sigue a paso fuerte cimentando sus dos grandes aristas de trabajo. Por un lado, crear la posibilidad que nazcan más artistas que, identificados por la cultura clown y el circo tradicional, se animen a empezar una carrera en este sentido y, por otro, entregar un espectáculo para toda la familia con lo mejor de la escena payasística local en un ambiente sano y de apoyo mutuo” subrayó Gonzalo Díaz, actor detrás de payaso Chumbeque.

Clownlimpiadas

Cada año Chumbeque Creaciones, organiza un entretenido concurso que reúne a lo más nuevo de la escena clown de la región. Por tercera vez se realizará este concurso abierto y público que premiará la mejor rutina de payaso o payasa. Cada uno de los participantes mostrará sus rutinas en un ejercicio competitivo que contempla una entretenida gincana clown y luego una presentación de 5 minutos cada uno.

Luego de eso, un jurado elegirá a la ganadora o ganador que como primer premio será parte del show de la Gran Gala Payasa del día siguiente y también recibirá un aporte en dinero y otros incentivos del mundo circense.

La Clownlimpiada se efectuará este viernes 13 de septiembre a las 17 horas en la explanada del Parque Cultural y la jornada será animada por Chumingo Fuenzalida.

Galas payasas

Es una noche de encuentro y diversión familiar con payasos y payasas que harán reír y gozar a la familia completa. Es una gran fiesta Clown de Valparaíso, un encuentro que reúne a destacados representantes del arte cómico y circense.

CHUMA MIMO, Mimo Clown porteño que emigró hace ya 20 años de Chile para viajar por Latinoamérica, radicándose en Buenos Aires, Argentina, donde ha desarrollado las técnicas de mimo y clown durante ya 10 años.

PAYASO CUSTODIO PATILLA, payaso de gran trayectoria, personificado por Pablo González, integrante de la Compañías Maestros de las Cosquillas y Los Faramburleros, junto con su veta escénica, este payaso es un gran creador musical.

LAS SUCULENTAS, dúo de payasas oriundas de Santiago de Chile, con más de 7 años de trayectoria, estas chiquillas trabajadoras de la risa, vienen con toda la garra de las payasas en la escena nacional.

PAYASO BAQUETA, interpretado por Diego Flores, oriundo de Villa Alemana, con su ritmo inconfundible y su gracia de baterista payaso nos hará reír al ritmo de la percusión.

PAYASO RESORTE, integrante de Cirquina Compañía Hermanos Silva, quien será el encargado de expresar toda la potencia y la acrobacia de un payaso de tradición.

CHUMINGO FUENZALIDA, nuestra revelación en la animación porteña, este estrafalario animador será el encargado de entretener la presentación de cada rutina.

Se presentará esta noche de gala el ganador o ganadora de Clownlimpiadas 2019. 

COLETTO ALEGRETTO” la gran banda de música gitana, nos harán bailar y gozar en el cierre de esta noche de payasos y payasas 2019. 

Circo Comunitario

“Para este 2019 hemos enfocado el programa a la cultura comunitaria, sintiendo que nuestro público es la comunidad y la familia, tomando la tradición del Toni Chileno que nace desde la comunidad “familia circense”. Sumado a esto, reconocemos estar habitando un sitio de memoria y espacio cultural comunitario como es la Ex Cárcel, con este precedente aumentamos un día de programación dedicado a la comunidad y la familia.  Circo Comunitario es, por tanto, una jornada de talleres comunitarios abiertos al público y presentación de Varieté dirigida por Escuela de Circo Los Placeres, para finalizar con la banda de payasos “CISCU MARGARET” quienes se presentarán en la explanada del parque el domingo 15 de septiembre desde las 16:30 horas” señaló Gonzalo Díaz, Chumbeque el payaso.

 

CLOWNLIMPIADAS

Viernes 13 de septiembre / desde las 17:00

Explanada Parque Cultural Ex Cárcel

A la gorra

 

GALAS PAYASAS, donde la risa construye comunidad

Sábado 14 de septiembre / 19:30 horas.

Teatro del Parque Cultural Ex Cárcel

A la gorra

 

COMUNITARIOCIRCO

Domingo 15 de septiembre / 16:30 horas

Explanada Parque Cultural ex Cárcel

A la gorra

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.