Hacer un comentario

Alcalde de Concón critica a Consejo de Monumentos Nacionales por retraso de obras en rotonda

27 Septiembre 2019

Sumonte destacó que para Concón es muy importante del patrimonio local “para que el conocimiento permanezca y se pueda entregar a las futuras generaciones la información de lo que pasó en nuestra tierra”

El Martutino >
authenticated user Editor

El alcalde de la comuna de Concón, Oscar Sumonte, confirmó que hace solo unos pocos días el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) ha dado la autorización para continuar con los trabajos en la rotonda esto tras meses de tramitación y reuniones del ente con sede en Santiago, lo último luego de encontrarse restos arqueológicos en el terreno de la obra en cuestión. 

Sumonte destacó que para Concón es muy importante del patrimonio local “para que el conocimiento permanezca y se pueda entregar a las futuras generaciones la información de lo que pasó en nuestra tierra”. 

Respecto al retraso de las obras el edil conconino explicó que “El rescate de los restos se hizo en el tiempo que corresponde, pero el proceso de reunión del Concejo de Monumentos Nacionales es muy lento porque ellos se reúnen una vez al mes y esto perjudica no solo a nuestra comuna. Lamentablemente vamos a tener obras en el verano y no es lo que queríamos porque esto debería estar listo en noviembre de este año”.    

La máxima autoridad de Concón señaló que “hay que estar muy atentos en el cambio de los tramos de trabajo, porque puede ser que se encuentren nuevos restos arqueológicos, lo que significaría detener nuevamente las obras”.  

Además, alcalde Sumonte, finalizó con una dura crítica al CMN indicando que “parece que no hay voluntad de este organismo de gobierno y tiene que haber un mensaje a otro nivel para que esto cambie, con reuniones extraordinarias que aceleren el proceso.”   

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.