Hacer un comentario

Anuncian precipitaciones y tormentas eléctricas para las próximas horas

13 Octubre 2019

Además de vientos, de acuerdo al informe a la Dirección Meteorológica de Chile.

Equipo >
authenticated user Editor

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su aviso meteorológico, durante el lunes 14 de octubre se prevé tormentas eléctricas en cordillera y precordillera de la Región de Valparaíso.

Estas tendrán condiciones más favorables en el período de la tarde. Adicionalmente, hoy 13 y mañana 14 de octubre, se prevén precipitaciones débiles en la región, asociado al paso de una baja segregada en altura por la zona central del país.

De acuerdo al Informe de Riesgo Meteorológico emitido hoy domingo por la DMC, los montos pronosticados de precipitaciones e intensidad del viento son los siguientes:

Zona

13 de octubre

14 de octubre

Precipitaciones (mm)

Viento (km/h)

Precipitaciones (mm)

Viento (km/h)

Valle

-

-

Entre 3 y 5

Entre 25 y 40, con rachas de 50

Precordillera

Entre 1 y 4

Entre 5 y 10

Cordillera

Entre 1 y 8 cm

Hasta 50

Entre 10 y 15 cm

Entre 40 y 60

Isoterma 0°C

Entre 4.000 y 3.900 (m.s.n.m)

Entre 3.600, 2.300 y 2.900 (m.s.n.m)

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para las provincias de San Felipe y Los Andes y las comunas de Petorca y Cabildo por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.