Hacer un comentario

Izkia Siches: Presidenta del Colegio Médico asegura que han sido "intimidados" para no entregar información

25 Octubre 2019

Izkia Siches aseguró que le pidieron al ministerio de Salud, "que maneja las redes asistenciales, transparentar (la cifra de heridos) y romper con este cerco informativo".

El Mostrador >
authenticated user Corresponsal Aliado

Una grave denuncia hizo la presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches. Según sus palabras, hay colegas que han sido "intimidados" para no entregar información en el marco del trabajo que han realizado durante las protestas sociales.

"Nosotros, como entidad asesora y colaboradora del INDH, hemos estado trabajando también capacitando a nuestros propios colegas que han sido, en parte, intimidados para no entregar información y muchas veces para tomar acciones legales contra quienes acudan a los centros asistenciales a atender", indicó Siches, en entrevista con radio Cooperativa.

"En un primer momento tuvimos un cerco informativo. Los propios directores de los hospitales se negaron a entregar información a algunas entidades", agregó.

"Particularmente también nosotros hemos intentado recopilar un registro paralelo que nos permita ir objetivando cuántos son los lesionados, y hay una importante subnotificación de muchos de estos lesionados y también una falta de asesoría para saber que muchos de ellos pueden poner denuncias por vulneración de derechos", explicó.

Siches aseguró que le pidieron al ministerio de Salud, "que maneja las redes asistenciales, transparentar (la cifra de heridos) y romper con este cerco informativo".

www.elmostrador.cl

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.