Hacer un comentario

Senador Chahuán pide restablecer Estado de Emergencia en Región de Valparaíso si se mantienen actos delictuales

05 Noviembre 2019

Chahuán instó a todos los sectores a trabajar para frenar los hechos de violencia y paralelamente avanzar en agenda social. 

El Martutino >
authenticated user Editor
A raíz de los graves hechos ocurridos en los últimos días, con saqueos y vandalismo ocurridos tanto en la ciudad de Valparaíso como Viña del Mar, el senador Francisco Chahuán solicitó al Gobierno para restablecer el Estado de Emergencia.  
"Hacemos el llamado claro y categórico al Gobierno para poder restablecer el Estado de Emergencia si es que los incidentes y deterioro de la propiedad pública y privada, y los actos delictuales persisten. Creemos que es un deber que el Estado resguarde el orden y seguridad publica", manifestó el parlamentario. 
Declaraciones efectuadas tras concluir la reunión con la Ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, y el Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, donde además estaban convocados los presidentes regionales de todos los partidos políticos, pero donde no llegaron los representantes de la oposición. 
Chahuán instó a todos los sectores a trabajar para frenar los hechos de violencia y paralelamente avanzar en agenda social. 

APURAR AYUDA AL COMERCIO 

Por otra parte, el parlamentario de RN pidió apurar las ayudas a la Pymes y pequeños comerciantes de la región que se han visto afectados. Reconoció que se han anunciado aportes desde los Ministerios de Hacienda y Economía, a través de Corfo, y Sercotec, pero se hace necesario redoblar los esfuerzos e ir mucho más rápido en auxilio de los pequeños comerciantes que han visto destruido su fuente de trabajo. 
Por último, llamó a quienes convocan a las marchas a hacerse responsable de los daños y pérdidas registradas tras los actos vandálicos, pues también debe asumir su rol y no colaborar con la impunidad.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.