Hacer un comentario

Chilenos sufren con la COP25 en Madrid

01 Diciembre 2019

La presidente del encuentro es la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt. Pero para los chilenos en la COP25 en Madrid eso es como un amargo premio de consuelo.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Por Pía Díaz
Corresponsal El Martutino 
COP25, Madrid

Desde que uno llega al centro de Ferias IFEMA de Madrid uno es recibido por enormes afiches con fotos gigantes del norte, centro y sur de Chile. No hay nada que no diga Chile en alguna parte. Cada pabellón del gigantesco establecimiento ha sido bautizado con el nombre de una ciudad chilena. Por ejemplo, la sala principal para las conferencias de prensa es la sala Chiloé. El logo es el mapa de Chile como una aguja de un reloj.

El stand chileno llama la atención por la estructura moderna y geométrica –que recuerdan a la Cordillera- que da unidad a los dos espacios tipo container que ocupa. Está situada al lado de la española y frente a la de Indonesia y la de las Naciones Unidas. 

“Es doloroso estar aquí y ver que todo lo que planeamos se está haciendo, pero no en donde debería estar”, dijo un funcionario chileno que corría de un lado a otro supervisando que el stand estuviese terminado a tiempo. “No podría decir cuántos chilenos que estaban inscritos no estarán presentes en Madrid. No hemos hecho aún el cálculo”.

A pesar del cambio de sede Chile continúa presidiendo la COP25. La presidente del encuentro es la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt. Pero para los chilenos en la COP25 en Madrid eso es como un amargo premio de consuelo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Chilenos sufren con la COP25 en Madrid
  • Chilenos sufren con la COP25 en Madrid