Hacer un comentario

Ex Gobernadora que quiere ser alcaldesa es ahora asesora del Intendente de Valparaíso

02 Diciembre 2019

Antes de comenzar su campaña, primero ha sido contratada por nada más ni nada menos que el Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez. 

El Martutino >
authenticated user Editor

La ex Gobernadora de Valparaíso, María de Los Ángeles de la Paz, ligada al partido Evopoli renunció a su cargo justo antes que estallara el conflicto social en nuestro país.

De la Paz, cuya gestión estuvo marcada por los roces con el alcalde Jorge Sharp, no ocultó sus intensiones y afirmó en El Mercurio de Valparaíso que quería ser alcaldesa de la ciudad puerto.

Sin embargo, antes de comenzar su campaña, primero ha sido contratada por nada más ni nada menos que el Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez. 

Según consigna PuraNoticia, su cargo sería el de asesora, con horario libre y ganando dos millones de pesos. Quien ocupaba este cargo antes era el ex Core Carlos Briceño, histórico militante de la UDI en Valparaíso, quien dejó vacante su puesto de trabajo luego de un informe de Contraloría que lo acusaba de cobro irregular de bonos de locomoción cuando era Consejero Regional y que también salpicó al marido de la diputada Camila Flores, Percy Marín (RN).

María de Los Ángeles De La Paz explicó que su labor será la de "Apoyo en el seguimiento y coordinación de comisiones y mesas de trabajo de las que el Intendente Regional forma parte (mediante informe de trabajo), trabajo territorial con organizaciones de la sociedad civil (mediante informe de trabajo), revisión, derivación y seguimiento de correspondencia y documentación del Intendente Regional (registro de gestiones), coordinación de actividades y gestión de tareas encomendadas por el Intendente Regional (mediante informe de trabajo)".

El mismo medio agrega que sus atribuciones serían coordinar distintas mesas de trabajo y tener información privilegiada de proyectos de inversión regional y que "hoy estoy absolutamente concentrada en ejercer este trabajo, con profesionalismo y dedicación. Si bien renuncié porque tengo pretensiones electorales, por ahora estoy convencida que mi máximo esfuerzo debe estar puesto en las tareas que me sean designadas por el Intendente, no existiendo impedimento legal para compatibilizar este rol con mis pretensiones de materializar eventualmente una candidatura".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.