Hacer un comentario

Incendio en Valparaíso: afirman que hay "99% de probabilidades" que haya sido intencional

25 Diciembre 2019

El siniestro sigue activo.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la mañana de este miércoles, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, afirmó que existe un “99% de probabilidades” que el incendio que consumió más de 120 casas en dos cerros de Valparaíso durante la noche buena haya sido intencional.

“Hay 99% de probabilidades que estos incendios sean intencionales. Son provocados muy cerca de los sectores urbanos, son incendios de interfaz que son difíciles de combatir porque no podemos trabajar con aeronaves”, dijo el Ministro.

El secretario de Estado también indicó que “La gente que los está provocando sabe perfectamente cómo hacer daño. Otro factor que hemos visto que, generalmente, (ocurren en) la hora cero, cuando las aeronaves dejan de volar y también lo hacen en días de máximas temperaturas”.

Respecto un video que se ha viralizado en redes sociales, en el que se ve a una camioneta blanca con personas adentro, quienes son acusados de comenzar el fuego, el jefe de la cartera señaló que se comunicó con la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros.

“Se están haciendo todas las investigaciones. Hay altísimas probabilidades que este incendio sea intencional (…). Hemos dispuesto un fiscal con dedicación exclusiva. Cuesta comprobar intencionalidad en incendios, pero según Carabineros y la PDI las posibilidades que haya sido intencional son altísimas”, enfatizó Walker.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.