Hacer un comentario

Incendio en Valparaíso: asciende a 150 la cifra de casas siniestradas

25 Diciembre 2019

El ministro del Interior se dirigirá hoy en la tarde a la zona siniestrada.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la mañana de hoy miércoles, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, informó que los últimos catastros realizados en Valparaíso indicarían que al menos habrían 150 viviendas que terminaron consumidas por el fuego.

Sin embargo, aquella cifra está sujeta a una modificación debido a que lo largo de día se seguirán realizando consultas por lo tanto no es número definitivo.

Dicha información fue dada a conocer después que se llevara a cabo el Comité Operativo de Emergencia (COE) en el que también participó el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg; y el director nacional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro.

Es importante decir que Blumel confirmó que el Ejecutivo presentará querellas por el delito de incendio. También se refirió a la intencionalidad que habría en el origen de los incendios, así como lo hizo Antonio Walker, ministro de Agricultura.

Vale mencionar que el incendio sigue activo hasta al mediodía de hoy, sin embargo, ya no hay llamas en la zona urbana sino que continúan en la zona forestal. 

Finalmente, Blumel se dirigirá hoy en la tarde a la zona siniestrada con los equipos correspondientes “para constituir desde hoy el equipo técnico de apoyo para la reconstrucción”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.