Hacer un comentario

Los Tres, Kramer, Alex Ubago, Denise Rosenthal y más: Todo listo para la Expo Feria “Yo Creo en Quillota”

27 Enero 2020

La Municipalidad de Quillota, organizadora de la Expo, logró reagendarla íntegramente para esta semana, durante cinco días, salvo pequeñas modificaciones en el orden de los artistas.

El Martutino >
authenticated user Editor

La vigésima versión de la Expo Feria “Yo Creo en Quillota” ya entró en la cuenta regresiva. El evento será inaugurado este miércoles 29 de enero, a las 19 horas, en el Estadio “Lucio Fariña Fernández”, luego que fuera suspendido debido a la situación de convulsión que atravesaba el país durante octubre y noviembre. 

La Municipalidad de Quillota, organizadora de la Expo, logró reagendarla íntegramente para esta semana, durante cinco días, salvo pequeñas modificaciones en el orden de los artistas. Así, la convirtió en un evento de verano, que además de las presentaciones de destacados artistas nacionales, se trata de un evento de altísima producción, con iluminación y sonido de nivel internacional, una feria de más de 200 emprendedores, instituciones y servicios, repartidos en 14 pabellones; diversas atracciones para la familia repartidas por todo el estadio; variadas exposiciones y un completo patio de comidas. 

Cada día, la Expo Quillota abrirá sus puertas a las 13 horas, para quienes deseen almorzar en el interior o recorrer los stands. Los espectáculos infantiles (“Pastelito” el jueves y “Cachureos” el sábado) comenzarán a las 19 horas, en tanto que los shows nocturnos están programados desde las 21 horas, con la presentación durante 30 minutos de los teloneros locales, que ganaron un concurso para estar en el escenario central. A las 21:30 horas será la obertura, a cargo de las academias de danza y canto del Centro Cultural, para dar paso a los artistas de la parrilla principal. El domingo habrá dos teloneros, desde las 20:45. 

Podría mantenerse en el verano 

El alcalde de Quillota, doctor Luis Mella Gajardo, destacó que la Expo Quillota es un espacio abierto a toda la comunidad regional, a valores muy bajos, pese al carácter internacional del espectáculo y el alto nivel de producción. “Mi invitación es que se venga a Quillota toda la gente. La gente que es de fuera de Quillota, que lo marque en el calendario, porque se viene esta gran fiesta inclusiva. Es una fiesta que permite el acceso a todos. 100 pesos solamente los niños hasta 12 años, 100 pesos los adultos mayores de 65 para arriba, 100 pesos las personas con certificado de situación de discapacidad, 3 mil pesos la entrada general desde el miércoles hasta el sábado y 5 mil pesos la entrada general del show internacional con Alex Ubago”, dijo. 

El jefe comunal agregó que la Expo Feria ofrece un espectáculo de calidad y en un recinto cómodo y seguro, por lo que, dependiendo de la respuesta del público, desde el próximo año podría convertirse definitivamente en el gran evento del verano regional. Según dijo, los asistentes “van a poder apreciar a Kramer o a Denise Rosenthal por 3 mil pesos. Van a poder estar en primera fila en la cancha u ocupar los mejores asientes de las tribunas, en las 7 mil 800 butacas. Así que aprovechemos esta fiesta, seamos solidarios, ayudemos a los que no tienen y vivamos la alegría de compartir un verano distinto en Quillota. Si ustedes nos apoyan y es exitoso en el verano, vamos a dejar la Expo para cada uno de los veranos, como una forma también de apoyar a los que no pueden tomar vacaciones por falta de recursos o por cualquier motivo”. 

Por qué hay entradas a $100

Cabe recordar que, hasta la versión pasada de la Expo Feria “Yo Creo en Quillota”, los niños entraban gratis y los adultos mayores pagaban el 50% de la entrada. Este año, siempre pensando en el carácter inclusivo de la actividad y además, buscando brindar mayor seguridad a los asistentes, se decidió un cobro casi simbólico de 100 pesos a niños, adultos mayores y personas en situación de discapacidad. El alcalde Luis Mella explicó por qué.

“La entrada este año tiene un seguro frente a cualquier problema que pueda ocurrir en el interior y esa fue una de las razones por las cuales nosotros generamos una entrada de 100 pesos para los niños. Pueden ir con toda tranquilidad, con toda seguridad. Ya hubo una reunión con el gobernador, con las policías, con Defensa Civil, con el SAMU. Como siempre, les garantizamos seguridad, diversión y a pasarlo bien. Queda muy poco para la Expo”, detalló el jefe comunal. 

Las entradas continúan a la venta a través del sitio web www.ticketplus.cl, con un recargo menor por servicio o de manera presencial en la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Quillota, ubicada en la Plaza de Armas. Desde este miércoles también podrán adquirirse directamente en las boleterías del Estadio “Lucio Fariña Fernández”. El recinto será visitado por las autoridades este martes, a las 10 horas, con el fin de revisar las condiciones

Programación 

La programación de cada jornada de la Expo Quillota es la siguiente:

Miércoles 29/01:

Telonero: Compañía Tropikal – Germán Casas – Kramer – Leo Rey

Jueves 30/01:

Telonero: Levtraru (trap) – Pastelito de Chile – Guachupé – Villa Cariño

Viernes 31/01:

Telonero: Samsara (rock y blues) - Denise Rosenthal – Los Tres

Sábado 01/02:

Telonero: Monocromáticos (rock y jazz) – Cachureos – Jordan – Jorge Alís

Domingo 02/02:

Teloneros: Música Ensamble (latinoamericano) y Mantiz Band (rock y pop) – Alex Ubago 

Pabellones de Exposición: 

Mujeres Emprendedoras, Gourmet, “Hecho en Quillota”, Cueros, Artesanos, Maderas, Empresas, Orfebres, Dulces, Patio de Comidas, Cervezas, Turismo, Food Trucks y Medios de Comunicación. 

Atracciones gratuitas: 

Juegos inflables (cancha 1); Juegos de Madera "Ubuntu"; Cosplayers; San Luis de Quillota; Flippermanía; El Almacén del Recuerdo; Memoria En Rieles; Museo de Quillota y Colectivo Pelícano; Salud Quillota, con operativos gratuitos y Marionetas Gigantes Edukarte.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.