Hacer un comentario

Todo listo para la decimocuarta versión Maratón de Valparaíso

20 Febrero 2020

La prueba pedestre porteña proyecta superar los 3.000 atletas en la siguiente versión, programada para fines de noviembre, consolidando a Valparaíso como un imperdible en el calendario de competidores de todo Chile y el mundo. 

El Martutino >
authenticated user Editor

La Ciudad Puerto es escenario de una de las competencias con más historia del pedestrismo nacional. Durante casi una década y media, la Maratón de Valparaíso, que este año lleva el título de su principal auspiciador “Mutual de Seguros de Chile”, ha sido un infaltable en el calendario de atletas profesionales y familias que hacen del running una forma de vida. 

El domingo 15 de marzo se escribirá una nueva página para este tradicional evento, que en su decimocuarta versión reunirá a 2.000 corredores de 10 nacionalidades en distancias de 10, 21 y los clásicos 42 kilómetros, teniendo como punto de encuentro el Muelle Barón, donde también estará la meta. La gran novedad para esta versión será para la distancia de largo aliento (Maratón), con la extensión hacia el Camino La Pólvora y Cruce Laguna Verde.

Altas expectativas

El lanzamiento de la competencia se realizó en el Muelle Barón y contó con la presencia de representantes de la Seremi de Deportes y la Municipalidad de Valparaíso, junto a las empresas auspiciadoras: Mutual de Seguros de Chile, Puerto Valparaíso, Carozzi, Universidad de las Américas, Cave y Compañía, Coca Cola Zero, Benedictino, Powerade, Guallarauco e IST.    

Los organizadores Sergio Estrada y Pablo Ramírez, manifestaron su orgullo por la tradición y vigencia alcanzada por la maratón: “Tenemos altas expectativas respecto del atractivo que tendrá el nuevo recorrido de 42 kilómetros. Con toda seguridad vendrán a correr a Valparaíso cada vez más atletas que se desafíen a lograr metas exigentes. Está claro que acá no vienen a hacer tiempos, ya que tenemos recorridos con subidas, tal como es nuestra ciudad, y esa es la esencia de esta carrera: vivir Valparaíso corriendo por vistas privilegiadas de su patrimonio arquitectónico, cultural y escenográfico”, destaca Ramírez. 

La prueba pedestre porteña proyecta superar los 3.000 atletas en la siguiente versión, programada para fines de noviembre, consolidando a Valparaíso como un imperdible en el calendario de competidores de todo Chile y el mundo. “Queremos posicionarnos como una maratón exótica, patrimonial y turística, con un sello muy propio que la convertirá en la competencia running más atractiva de Chile”, proyecta Sergio Estrada.

Las inscripciones para la Maratón Internacional de Valparaíso estarán disponibles hasta este viernes 21 de febrero en www.maratondevalparaiso.cl  

 



Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.