Hacer un comentario

Covid-19: Ministro Mañalich confirma cuarto fallecido en Chile por coronavirus

26 Marzo 2020

El fallecimiento de un hombre de 80 años es el primer caso en el cual, a pesar de haber hecho todos los esfuerzos médicos, el paciente falleció a consecuencia del virus.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Por Tomás González F.

Este jueves, el Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo balance sobre la situación del COVID-19 en nuestro país y confirmó el cuarto deceso de una persona por coronavirus desde que la pandemia llegó a nuestro país. Esta vez, la víctima fue un adulto mayor (80) de la Región del Bío Bío.

Así también, el Gobierno dio a conocer que durante la última jornada se confirmaron 164 nuevos casos, con lo que el número de contagiados con la enfermedad del coronavirus llegó a 1.306 en el país. También aumentó la cifra de pacientes recuperados del virus, alcanzando los 33 casos. No obstante, 44 personas se encuentran actualmente en unidades de paciente crítico y cuatro son pacientes en condición grave, de los cuales tres son adultos de edad avanzada.

Respecto del paciente fallecido, Mañalich sostuvo que se trata de una persona de sexo masculino de 80 años, con una serie de enfermedades de base, que falleció en un recinto hospitalario de la región del Bío-Bío.

“Es el primer caso en el cual, a pesar de haber hecho todos los esfuerzos médicos, el paciente falleció a consecuencia de la infección con coronavirus. A diferencia de los tres casos anteriores, que eran pacientes con enfermedades muy graves o terminales, por lo que no se hicieron los esfuerzos terapéuticos en acuerdo con sus familiares“, señaló el secretario de Estado.

Más información en radio.uchile.cl

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.