Hacer un comentario

Pescadores de Caleta Portales anuncian "precios populares" por Semana Santa

09 Abril 2020

Generalmente, en estas fechas una docena de merluzas supera los 15 mil pesos, “pero hemos decidido ayudar a la gente y unificar los precio”, señaló Pedro Tognio, Presidente del Sindicato de Caleta Portales.

El Martutino >
authenticated user Editor

Ante la llegada de Semana Santa, los pescadores de Caleta Portales, en Valparaíso decidieron unificar los precios de la merluza, para que la mayoría de la gente de la zona pueda llevarlos a su mesa.

La decisión fue tomada en asamblea y se decidió, desde el jueves 9 de abril, dejar el precio de la docena de merluzas en 6 mil pesos (la chica) y 10 mil pesos la grande. Generalmente, en estas fechas una docena de merluzas supera los 15 mil pesos, “pero hemos decidido ayudar a la gente y unificar los precio”, señaló Pedro Tognio, Presidente del Sindicato de Caleta Portales.

El dirigente explicó que se ha instalado esta uniformidad de precios “ya que nosotros sabemos lo mal que lo está pasando la gente, hay muchos cesantes y queremos que la mayoría tengo acceso a comprar algunas pescadas. Estaremos abiertos desde las 8.30 de la mañana”.

Frente a la higiene y sanitización que tendrán los locales de venta, Pedro Tognio señaló que “nosotros estamos preparados sanitariamente para recibir público este fin de Semana Santa.  Hacemos un aseo profundo todos los días con cloro en la mañana y vamos sanitizando cada cierto tiempo. Nos visitó la Seremi de Salud y los marinos, quienes nos ayuda con la organización y sólo pueden entrar 50 personas como máximo a los puestos de venta, donde la gente ingresa por la entrada principal y sale por el lado norte”.

Foto: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.