Hacer un comentario

Alcalde Jorge Sharp sale al paso por polémico arriendo de camiones recolectores de aseo

06 Mayo 2020

El costo mensual de cada uno de los 12 camiones que se arrendará por seis meses es de 150 UF, lo que generará un gasto de 300 millones de pesos para el municipio.

El Martutino >
authenticated user Editor

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, salió a explicar la polémica generada por el arriendo de camiones recolectores de aseo a la empresa Fullmaq, ligada a Totaltransport, la que en su momento fue acusada de ostentar uno de los contratos más lesivos para las arcas municipales.

El costo mensual de cada uno de los 12 camiones que se arrendará por seis meses es de 150 UF, lo que generará un gasto de 300 millones de pesos para el municipio.

Nota relacionada: Municipio pone fin al contrato más dañino para el patrimonio de Valparaíso

Sharp señaló en una publicación en Facebook que "si bien es una empresa que no nos agrada nada, tomamos la decisión de contratar con ellos porque eran los únicos que en el mercado 1.) tenían el tipo de camiones que se necesitan en Valparaíso 2) solo por 6 meses y 3) al precio más barato posible, que es INFERIOR al contrato que tenían con la administración anterior (al menos 130 millones de pesos menos)".

Ante esto, explicó que "como informamos hace 2 años, tomamos la decisión de comprar toda la flota de camiones recolectores y ese proceso toma tiempo, más cuando hubo que desmontar un sistema malo y caro. De hecho, con cargo al presupuesto 2020 compramos ya 10 camiones recolectores que aún no llegan (se han demorado más de la cuenta por todo lo que está sucediendo en el país) y con cargo el presupuesto 2021 compraremos al menos 10 más. Esa es la única razón".

"La decisión de comprar camiones y hacer toda la flota municipal ha permitido a la fecha un ahorro estimado de 4.000 millones de pesos (lo que sale construir un Cesfam). Cuando finalicemos el proceso de compra el ahorro podría hasta duplicarse. Sin duda estamos avanzando por el camino correcto", agregó.

A su vez, criticó a quienes "en el pasado, guardaron silencio y hoy son los más ácidos y agresivos. Dicen defender a Valparaíso pero han hecho por años negocios a costa de su imagen. Dicen preocuparse de la comunidad, pero nunca han pisado una junta de vecinos. Dicen ser porteños, pero quieren que todo siga igual para seguir en sus privilegios. Dicen conocer la realidad, pero no conocen más que la virtual".

Foto: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.