Hacer un comentario

[VIDEO] DECANAS: Comenzó campaña para financiar el primer documental de fútbol femenino en Valparaíso

22 Mayo 2020

Hace más de 3 años, Manne Stoller comenzó a registrar cada uno de los movimientos del equipo femenino del Santiago Wanderers, pretendía capturar el silente esfuerzo y pasión en cada una de las familias y jugadoras de estas ligas femeninas.

El Martutino >
authenticated user Editor

Se trata de DECANAS de Marianne Stoller, documental que busca visibilizar el sostenido esfuerzo de la primera división del fútbol femenino del Santiago Wanderers de Valparaiso y las ligas amateur en los Cerros del Puerto, el cual busca financiamiento que permita su estreno este 2020.

Hace más de 3 años, Manne Stoller comenzó a registrar cada uno de los movimientos del equipo femenino del Santiago Wanderers, pretendía capturar el silente esfuerzo y pasión en cada una de las familias y jugadoras de estas ligas femeninas desarrollándose finalmente como un proyecto de responsabilidad social en apoyo a las mujeres porteñas. Ese fue el punto de partida del documental DECANAS, que hoy se enfrenta a una de sus últimas etapas. Por ello, la producción dio inicio a una campaña de recolección de fondos, que pretende costear la post producción de esta ópera prima.

"El Fútbol Femenino Profesional de Primera división en Chile, cuya fundación data de 2008, lo integran 14 clubes que adolecen en distintas magnitudes las carencias en su esfuerzo por validación dentro del torneo y circuito nacional e internacional. Para las DECANAS abrirse camino enfrentando las dificultades de todo inicio ha sido una constante, requieren reconocimiento, difusión, apoyo y ser visibilizadas de manera ecuánime", afirma la fotógrafa y directora de DECANAS.

Para aportar con la campaña de recolección de fondos se puede acceder a través del sitio del documental www.decanas.cl, ahí podrá acceder también al teaser recientemente estrenado y encontrar información del proyecto y su historia. Se puede ingresar directamente también a través de la plataforma de crowdfunding que albergará esta campaña: 

https://www.catapulta.me/campaigns/documental-decanas-mujeres-de-wanderers

DECANAS tiene fijado su estreno para este 2020, los invitamos a sumarse al trabajo de las mujeres en fútbol en Valparaíso y que gracias a su apoyo podrá ser estrenado próximamente. 

Para más información: [email protected]

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.