Hacer un comentario

De Villa Alemana a México: Sonora de Llegar participa en compilado de ska internacional

01 Junio 2020

La presencia en este compilado se suma una variedad de acciones que la banda está realizando en conjunto con el sello de Valparaíso, Acople Records.

El Martutino >
authenticated user Editor

En el marco de las celebraciones de sus 20 años de carrera, la banda de Villa Alemana, Sonora de Llegar, estrenó este viernes 29 de mayo en todas las plataformas de streaming, una reversión de su tema “93”, que fue grabada en el estudio de La Valentina Producciones, en Ciudad de México, bajo la producción de Manueloko Corona, de la banda La Tremenda Korte. La canción es el primer estreno del compilado Skuela de Baile 2020, del legendario sello independiente PPLobo Rekords.

93 aparece originalmente en el disco “El Ruido Necesario” (Acople Records, 2018) y fue elegida porque “hace referencia a nuestra prehistoria, pues fue en 1993 cuando partimos esta travesía musical haciendo canciones. Además, sabemos que en México pega el ska-punk, por eso nos interesa que allá se escuche este tema. Esperamos que los que no conocen nuestra música lo valoren y que vean que existe una relación colaborativa con todos los que participan en el proyecto”, comenta Mauricio Miño, vocalista de la banda.

La presencia en este compilado se suma una variedad de acciones que la banda está realizando en conjunto con el sello de Valparaíso, Acople Records, para la conmemoración de sus 20 años de carrera. Otros de los hitos más destacados que vienen para lo que queda de este 2020 están la participación en el festival colombiano Ska Para Todos el 13 de junio, la publicación en plataformas digitales del disco Sesion Jamaikismo (2012) en julio.

Para el segundo semestre está contemplado el estreno de nuevas canciones y la publicación de material especial registrado durante esta cuarentena.

Skuela de Baile

El proyecto Skuela de Baile nace del sello azteca, PPLobo Rekords, quien desde 1997 se ha dedicado a promover la escena del denominado mexska en latinoamérica. Este compilado ha reunido a los máximos exponentes del ska latinoamericano, como Panteón Rococó, La Tremenda Korte, La Matatena, Nana Pancha, Inspector, entre muchos otros que han formado parte de los 8 discos editados a la fecha.

“Como pioneros del movimiento mexska hemos tenido la oportunidad de ver, a lo largo de los años, la evolución de varios grupos, muchos que siguen vigentes y que gracias a esto, han podido influenciar en muchos aspectos, tanto musicales como sociológicos, a un sin fin de grupos locales, latinos, e incluso a otros radicados en USA”, dice PPLobo, responsable del sello que lleva su nombre, sobre la influencia que el proyecto ha tenido en el desarrollo musical del continente.

En este nuevo volumen, producido ejecutivamente por La Valentina Producciones en alianza con PPLobo Rekords, se recopilarán canciones inéditas de bandas de distintas latitudes, teniendo, como siempre, la columna vertebral del Ska en sus diferentes subgéneros. “El objetivo del proyecto Skuela de Baile 2020  es seguir difundiendo la escena ska a nivel Mundial, pero de especial manera en Latinoamérica,  y así contribuir a la unión de las distintas corrientes que parten de un ritmo jamaiquino”, declara Manueloko Corona.

Los demás temas serán lanzados paulatinamente cada 2 o 3 semanas, dependiendo de la época del año. Algunas de las bandas que participan son: El Guato (Costa Rica.), La Tremenda Korte (Méx.) Juantxo Skalari (España), La Vagancia (Ecuador), La Rural (Colombia), Lo Ke diga el dedo (Colombia), La Oveja Negra y los García (Argentina), La Kaskivana (México), entre otros.

Respecto de la presencia de Sonora de Llegar encabezando la lista, PPLobo comenta que “a nivel musical suman, ya que es una banda sobresaliente que se embarca en este laberinto sonicomultitracial-global desde Chile para todos aquellos que gustan de la música, no solo ska, sino también aquellos que disfrutan del ritmo y lo unen a la expresión que nos lleva al pensamiento de justicia universal”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.