Hacer un comentario

Piden urgencia al Gobierno para proyecto de borrón de Dicom a comerciantes

21 Junio 2020

Para que las Pymes afectadas por la emergencia sanitaria del Coronavirus puedan acceder a créditos bancarios. Parlamentario acusa que la iniciativa aún permanece estancada en la comisión de Economía del Senado.

Equipo >
authenticated user Editor

Casi 3 meses se lleva solicitando que avance el proyecto para que las Pymes que mantienen deudas registradas en Dicom puedan acceder a créditos Covid de la banca. 

El senador por la Región de Valparaíso, Francisco Chahuán, sostiene que es urgente apurar el tranco legislativo porque hay familias sufriendo detrás de cada negocio.

“Le reiteramos al ministro de Economía Lucas Palacios que le ponga urgencia legislativa a nuestro proyecto para establecer un borronazo de los antecedentes de Dicom para aquellos micro y pequeños empresarios que se vieron afectado por la violencia desatada en octubre y por la crisis económica y sanitaria, creemos sin lugar a duda que este ha sido uno de los elementos claves para que ellos no puedan acceder finalmente a los créditos Covid”, señala.

Asimismo, el parlamentario envió un oficio para pedir al presidente de la Comisión de Economía, el senador Álvaro Elizalde, que ponga el proyecto en tabla después de "tantos meses en espera, puesto que es la única forma" que los comerciantes puedan sobrevivir a la actual crisis.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.