Hacer un comentario

Vibraciones: Disco reúne las nuevas propuestas musicales de la región de Valparaíso

03 Julio 2020

El disco es parte del resultado del V Laboratorio de Producción Musical de Balmaceda Arte Joven, y que ya puedes escuchar en las principales plataformas de distribución digital (Spotify, Deezer, Apple Music, entre otros).

El Martutino >
authenticated user Editor

Diversidad de estilos, narrativas y propuestas sonoras es lo que plantea este nuevo mixtape bajo el nombre de Vibraciones. Trabajo discográfico que cuenta con la participación de 8 proyectos musicales de la región de Valparaíso, y que transita por estilos musicales como el rap, rock progresivo, indie, folk, entre otros. 

Como parte del Laboratorio de Producción Musical, proyecto impulsado por Balmaceda Arte Joven Valparaíso y que ya está próximo a anunciar su VI versión, es que surge este trabajo con la idea de continuar impulsando la profesionalización de nuevos proyectos musicales de la zona. Fue el 2019 que este espacio convocó, por primera vez juntos, a solistas, grupos y productores musicales. 

Bajo la coordinación del músico y productor Matías Saldías, esta iniciativa finalizó su proceso con la grabación de los singles de Pello, Insomnia is dead, Alexideral, Karicola, Lechu, Por mientras, Alondra y No S4bemos, convirtiéndose, para muchos de ellos, en el primer acercamiento a estudios de grabación profesional y el trabajo que conlleva la producción de un single. En tanto, cada uno de ellos contó con un productor, quien trabajó y colaboró en torno a la propuesta estética, sonora y de gestión. Ellos fueron Sebastián Weitz, Consuelo Bobadilla, Dante Pereira, Luis Ortega y Ariel Navarro. 

A través de narrativas inspiradas en el cotidiano, problemáticas sociales, y sentires individuales y colectivos, Vibraciones viene a dejar de manifiesto la capacidad creativa y reflexiva de este grupo de jóvenes. Así, estos nuevos tracks —gran parte de ellos convirtiéndose en el primer single de los grupos y solistas— representan propuestas frescas y novedosas de lo que sucede en la escena musical local. 

Vibraciones fue grabado en Tinta Negra Imagine Records, Susurro Ensordece y Estudio Mescalina, todos ellos estudios de la región de Valparaíso. La masterización, en tanto, se llevó a cabo en Clio Mastering.  

Ya puedes escuchar el disco en:

Spotify: https://spoti.fi/2C2SQrj

AppleMusic: https://apple.co/3gnwRu2

Deezer: https://bit.ly/38sVG5d 

Vibraciones

1. Sin celu / No S4bemos

2. Queriéndote desde lejos / Alexideral

3. Estamos hartos / Lechu

4. Presunta desgracia / Insomnia is Dead

5. Diluvio / Pello

6. Consomepanchi / Karicola

7. Bradbury / Alondra

8. Wakolda / Por Mientras

  • Coordinación y Producción Musical: Matías Saldías

  • Productores: Ariel Navarro / Dante Pereira / Consuelo Bobadilla / Sebastián Weitz / Luis Ortega

  • Grabado en Tinta Negra Imagine Records / Susurro Ensordece / Estudio Mescalina

  • Masterizado en Clio Mastering

  • Arte de disco: Javier Olguín (Chasqui Ediciones)

 

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.