Hacer un comentario

¡Votemos! Cortometraje de estudiantes autistas es seleccionado en concurso internacional

08 Julio 2020

El Sexto Concurso Internacional de Cortometrajes de Inclusión Todos Somos Diferentes 2020, entregará un "Premio de Votación del Público" al cortometraje que reciba más votos en línea.

El Martutino >
authenticated user Editor

El cortometraje "Un Viaje por el cine" realizado de manera íntegra por estudiantes autistas del Colegio Aspaut de la Corporación Educacional Aspaut de Viña del Mar, se encuentra  seleccionado en el Sexto Concurso Internacional de Cortometrajes de Inclusión Todos Somos Diferentes 2020.

Cortometrajes provenientes de Perú, Uruguay, Colombia, Argentina, España y Francia resultaron seleccionados para la etapa final de este certamen cinematográfico internacional. Se trata de 12 trabajos seleccionados entre más de 160 que postularon, superando las expectativas de los organizadores.

Entre las creaciones participantes, destaca el cortometraje “Un Viaje por el Cine”, primera pieza audiovisual realizada íntegramente por estudiantes autistas en Chile.

Esta película es el resultado de un taller de cine que fue impartido en el Colegio Aspaut de Viña del Mar, como parte del proceso de talleres 2019 del Festival Internacional de Cine Ojo de Pescado.

Cristian, Maximiliano, Ignacio, Braulio, Sebastián, Alonso, Sara, Marcelo, José, Benicio, Diego, Felipe, Sebastián y Gabriel, son los estudiantes autores de este cortometraje. 

Todo este inédito proceso partió hace más de un año, cuando el equipo pedagógico y de atención multidisciplinaria de Colegio Aspaut junto al equipo de talleristas de Corporación Ojo de Pescado, iniciaron un meticuloso trabajo de adecuación metodológica, para hacer del taller de cine una instancia integral de aprendizaje, que se incorporara de manera eficiente en aula con niños, niñas y jóvenes autistas.

Viviana González Villarroel, directora de Colegio Aspaut de Viña del Mar, precisa, “es primera vez que en los más de veinte años de nuestra escuela se da esta iniciativa, en que niños y jóvenes en espectro del autismo han podido crear y comunicar desde un ámbito en que nunca antes habíamos incursionado. La posibilidad de participar, independiente de las características de comunicación que ellos presentan, nos permitió comprobar que pueden acceder a cualquier desafío con un buen acompañamiento.”

El Sexto Concurso Internacional de Cortometrajes de Inclusión Todos Somos Diferentes 2020, entregará un "Premio de Votación del Público" al cortometraje que reciba más votos en línea.

La invitación esa ver el cortometraje "Un Viaje por el Cine" y a votar en el siguiente link:
https://pr.easypromosapp.com/entries/898016

Se podrá votar hasta el sábado 11 de julio a las 23:59 horas.


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.