Hacer un comentario

Músico y diseñador porteño acumula miles de seguidores y reproducciones gracias a sus canciones y la moda

09 Julio 2020

Además es uno de los fundadores de “Escena Pop”, una red colaborativa a nivel latinoamericano que busca potenciar la escena musical independiente.

 

Felipe León Díaz >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Alessandro Morls es un compositor, músico y diseñador gráfico que ha construido una propuesta artística donde la música y lo estético tienen la misma importancia. Gracias a esta combinación, no muy habitual en la escena musical emergente, ha logrado interesantes números para un artista independiente: cuenta con más de 10 mil seguidores en Instagram; sus singles superan las 41 mil reproducciones en Spotify, entre ellos su último sencillo “Se me perdió tu corazón”, que ya está cerca de las 20 mil visitas en esta última plataforma, mientras que en Youtube sus canciones y videos clip sobre pasan las 117 mil visualizaciones.

La carrera de este cantante de música pop comienza hace más de 10 años, en su natal Valparaíso, registrando ya dos trabajos de estudio, el disco “Recargado” y su EP “Rock Me”, lanzados en el año 2011 y 2013, respectivamente. Ambos trabajos fueron promocionados en diversos escenarios y festivales del país, entre los que destacan “Pepsi Music” y la Teletón. Actualmente está promocionando parte del repertorio de “AMORLS”, su tercera producción musical de larga duración que pronto será estrenada.

Con respecto a su rol como diseñador, Alessandro Morls  comentó que “trabajo en el rubro de la moda, por eso esto es algo muy importante al momento de conectarlo con mi música, acá muestro mi otra mitad creativa. Diseño desde las portadas de mis canciones hasta lo que voy a usar en un video o una presentación en vivo, además me gusta mucho dedicarme a la dirección de arte en mis producciones, es ahí donde llevo a la realidad los universos y realidades que aparecen en mi cabeza”.

Consultado sobre qué es lo fundamental que un músico debe considerar desde lo visual, el profesional explicó que “lo principal es pensar en el concepto y lo que quiere reflejar, la estética es un complemento muy importante al momento de expresar, esto genera que la propuesta musical sea más sólida y tenga un enfoque más profesional”.

ESCENA POP

Y en estos tiempos de pandemia, Alessandro Morls no ha estado inactivo y uno de los proyectos que lo tiene más motivado es “Escena Pop”. “Esto nació a partir de mi amistad con Sebastián Roque de la banda ‘De Sombras y Siluetas’. Buscamos potenciar artistas emergentes y ayudarlos a que puedan tener un poco más de apoyo. Hemos creado tres listas de Spotify con el nombre de escena pop volumen 1, 2 y 3, son colaborativas y ya hay más de cien artistas latinoamericanos. Contamos con perfiles en Instagram y Facebook, donde todas las semanas entrevistamos a cada banda o solista”, relató el cantante.

“Actualmente somos tres administradores, junto con Sebastián y Ángel Galab de la banda Cielo de Dante. Estamos haciendo un trabajo increíble y sin fines de lucro, así que la invitación a los artistas ya está hecha. Quienes deseen ingresar pueden enviarnos su música a través de redes sociales para ser evaluada y así sumarse a esta hermosa iniciativa”, concluyó Alessandro Morls.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.