Hacer un comentario

Falta mucho para terminar con la sequía: Cuentas no tan alegres dejan últimas lluvias en la región

09 Julio 2020
El Martutino >
authenticated user Editor

Si bien estas últimas semanas ha llovido "como a la antigua", la verdad es que aún estamos muy lejos de poder superar la grave y prolongada sequía que afecta a nuestra región de Valparaíso. 

Las recientes lluvias nos dan un respiro en cuanto a que algunos lugares donde se acumula agua pudieron recuperarse, estos siguen estando bastante lejos de su capacidad normal. En cuanto a lluvias, sigue habiendo un importante déficit.

Para clarificar la situación, Esval dio a conocer el estado actualizado de agua caída (según el registro de las estaciones meteorológicas de 3 comunas), además del volumen almacenado en los principales embalses y la nieve acumulada a la fecha. 

El gerente General de Esval, José Luis Murillo, reiteró el llamado a seguir cuidando el agua y no bajar los brazos ya que todavía no se alcanzan los niveles de un año normal, y por otro lado, estamos enfrentando una de las peores sequías de la historia, que se arrastra por más de una década. 

“Lo que nos toca a todos es seguir cuidando el agua cada día. Tengamos en cuenta que si, por ejemplo, todos los habitantes del Gran Valparaíso nos duchamos 1 segundo menos, estaremos ahorrando 4.000 litros: eso lo que se consume por segundo en esta zona. Por lo tanto, hagamos ese esfuerzo y entendamos que cada gota importa. Las lluvias son muy importantes pero todavía falta mucho para llegar a un año normal y superar la sequía", concluyó.

Revisa el reporte acá

 

Foto: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.