Hacer un comentario

Anuncian cordón sanitario en la región de Valparaíso

13 Julio 2020

"No queremos estar tres meses en cuarentena como en Santiago y como en otros países", señaló Jorge Martínez.

El Martutino >
authenticated user Editor

Con el fin de evitar el acceso a la región de visitantes y evitar la movilidad de las personas durante este fin de semana largo las autoridades regionales compuestas por  el Jefe de Defensa Nacional (JEDENA) para la Región de Valparaíso, Contraalmirante Yerko Marcic junto al Seremi de Salud (s) Jaime Jamett, anunciaron el cordón sanitario para la región de Valparaíso y actualizaron la información relacionada con la emergencia sanitaria producto del Covid – 19. 

Es así como el Contraalmirante Yerko Marcic indicó que, “ha pesar de los indicios de disminución de los casos en la región, quiero hacer un llamado a todos los habitantes, a que se mantengan en sus casas, no salgan si no es necesario, ya que su colaboración es fundamental para reducir los contagios y así combatir el coronavirus. No sacamos nada con haber hecho un gran esfuerzo las últimas 4 semanas, si ahora lo tiramos por la borda”.

El intendente regional agregó que se tomó esta medida sanitaria  “para este fin de semana largo, ya que muchas personas podrían tomar el viernes como un día sándwich, que nos puede generar mayor afluencia de personas. Ni de fuera de la región hacia adentro, ni tampoco internamente. Ya no es solamente las seis aduanas sanitarias, el cordón sanitario en San Antonio, los 22 puntos de control. Un cordón sanitario para la Región de Valparaíso completa, que nadie entre y que nada salga. Y mayores medidas restrictivas al interior de la región, de modo de evitar desplazamientos de personas durante estos días, desde el miércoles a las 6 de la tarde hasta el domingo a las 10 de la noche. Esperamos tener menor movimiento y quien lo haga arriesga las penas contempladas en el artículo 318 del Código Penal. No queremos estar tres meses en cuarentena como en Santiago y como en otros países. Queremos que esto dure lo menos posible y depende de nosotros. Y si nosotros lo hacemos bien podemos estar a semanas de que ello ocurra. Pero estos primeros indicadores se tienen que transformar en una tendencia firme, segura para poder lograr que nuestra región entre en proceso de desconfinamiento”.

Foto: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.