Hacer un comentario

Diputado Andrés Celis acusa extorsiones de parte de Diego Schalper por votación del 10% AFP

15 Julio 2020

“Me molesta que hayan diputados que llamen a otros diputados como intermediarios de algunos ministros", dijo Celis.

El Martutino >
authenticated user Editor

Ad portas de la votación en la Cámara de Diputados por el retiro de un máximo de 10% de los fondos de pensiones de las AFP, el diputado RN Andrés Celis virtió graves acusaciones contra el diputado de su mismo partido, Diego Schalper. 

Celis, quien votará a favor del retiro de los fondos de la AFP, señaló que "lamentablemente, el proyecto se va a rechazar. No van a contar con los 93 votos”.

Ante esto, explicó en entrevista con CNN Chile que “me molesta que hayan diputados que llamen a otros diputados como intermediarios de algunos ministros ofreciendo algún tipo de beneficio de gracia y algunos puestos de gobierno, beneficios de gobiernos regionales, ofrecer puestos en los gobiernos regionales”.

Celis agregó que me molesta porque se empodera a ciertos diputados que aparecen como casi representantes de una élite política de gobierno y nosotros nos debemos a la gente y no a ser recaderos ni voceros de lo que los ministros pretendan hacer. Menos cuando aparece el tema de las AFP que en Chile, si hay gente odiada, son las AFP y los políticos”. 

En específico, Celis acusó al diputado Diego Schalper, asegurando que habló por teléfono “con la diputada Leuquén y pregúntele si habló con un diputado de Alto Hospicio”. 

No tengo por qué enterarme de sus acciones que en política considero son incorrectas, que perjudican a la gente y hacen más bien preocuparse de quién nombrar como futura gobernadora o de una seremi, que estar preocupado de lo que realmente le importa a la gente”, manifestó. 

"Está sobregirado, Diego tiene que calmarse, tiene un tremendo futuro político, pero no puede pretender ser un portavoz de los políticos o empresarios, se debe a la gente que votó por él y a los que hoy están sufriendo y pasándolo mal”, manifestó.  

“En caso de que Schalper lo vaya a negar, digo que tengo un WhatsApp”, se defendió el parlamenatario viñamarino.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.