Hacer un comentario

Covid-19: Vuelve a aumentar la positividad en la Región de Valparaíso

27 Julio 2020

Aumento importante de los casos en algunas comunas del interior marcó tendencia.

El Martutino >
authenticated user Editor

Tras haber experimentado un notorio descenso a mediados del presente mes, durante los últimos días el índice de positividad de los exámenes de PCR en la Región de Valparaíso volvió a subir, según se desprende del análisis semanal que entrega el laboratorio de biología molecular del Centro de Diagnóstico e Investigación de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso. 

De acuerdo con el informe más reciente emitido por esta unidad, la tasa de casos confirmados entre el lunes 20 y el domingo 26 de julio fue de 28%, cifra tres puntos mayor a la registrada durante la semana inmediatamente anterior -del 13 y el 19 de julio- cuando este indicador llegó a 25%, siendo el más bajo en un mes. 

“Esta alza se explica en gran medida por el aumento importante de los casos en algunas comunas del interior, en particular en aquellas que entrarán en cuarentena este martes 28, como son La Cruz y La Calera”, explicó el director de dicho centro, Rodrigo Cruz. 

Por ello, el especialista reiteró la necesidad de mantener todavía las medidas de prevención y control decretadas por la autoridad sanitaria, al tiempo que hizo un llamado a las personas a mantener la disciplina social, evitar las aglomeraciones, seguir utilizando mascarilla y practicar el lavado de manos. 

“Solo en la medida en que sigamos siendo rigurosos en el cuidado lograremos disminuir la positividad en todas las comunas y especialmente en estas que entran ahora en la cuarentena”, acotó el médico infectólogo de la UV. 

En efecto, el doctor Cruz precisó que el análisis de los test procesados durante la última semana también confirma que la positividad ha ido bajando en las comunas que siguen en cuarentena. 

“Del procesamiento de exámenes de PCR que realiza nuestro laboratorio y de los datos entregados por la SEREMI, es factible afirmar que hasta ahora la baja de la positividad es efectiva, en especial en las comunas de Viña del Mar,  Valparaíso y San Antonio. Por todo lo anterior, creemos que se debe seguir con el confinamiento masivo, derivación a las residencias sanitarias (considerando la transmisión asintomática de este virus) y con el cumplimiento de todas las medidas recomendadas para controlar la transmisión comunitaria e intradomiciliaria del virus”, concluyó.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.