Hacer un comentario

Detalles del plan presencial para solicitar el 10% AFP

03 Agosto 2020
El Martutino >
authenticated user Editor

Con el propósito de atender a cerca de un millón de personas que no cuentan con internet o que requieren de ayuda para completar el formulario, la Asociación de AFP entregó detalles del funcionamiento de 22 Centros de Atención Presencial a lo largo del país. 

Los locales atenderán de lunes a viernes de 9 a 17 horas y estarán ubicados en Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, Talca, Concepción, Chillán, Temuco y Puerto Montt. En el caso de la Región Metropolitana los centros de atención estarán en las comunas de Maipú, Las Condes, Santiago, Pudahuel, Puente Alto, La Florida, Providencia y Quilicura. 

“El contexto de pandemia nos obliga a insistir en el autocuidado y en lo posible, quedarse en casa y preferir las plataformas digitales que hasta ahora han funcionado bien y ya han recibido más de 6 millones de transacciones. Sin embargo, sabemos que hay algunos afiliados y afiliadas que requieren necesariamente hacer su solicitud de manera presencial, y para ellos hemos habilitado estos lugares de atención en coordinación con las autoridades locales que contarán con todas las medidas de distanciamiento social y prevención, de manera de garantizar la salud de quienes concurran”, explicó Fernando Larraín, gerente general de la Asociación de AFP.   

En los lugares en los que exista un Centro de Atención Presencial, los afiliados y afiliadas podrán encontrar stand de atención de las 6 administradoras de fondos de pensiones que forman parte de la Asociación de AFP junto con facilitadores de atención que asistirán a quienes requieran ayuda con su solicitud de retiro. Además, en algunos casos se habilitará una sucursal móvil de Banco Estado para poder habilitar la cuenta RUT, en caso de no tenerla. 

“Con la evolución que ha tenido el proceso en estos primeros días, estimamos que estos Centros de Atención Presencial estarán habilitados entre 5 y 10 días, dependiendo de la ciudad y la cantidad de personas que asistan a hacer el trámite. Lo más importante es transmitir que después de esta fase, el proceso continuará a través de las distintas plataformas habilitadas hasta julio de 2021”, afirmó Larraín. 

Junto con ello, la Asociación de AFP informó que se habilitará un permiso especial en Comisaría Virtual para las personas que requieran hacer el trámite en aquellas ciudades con cuarentena obligatoria, el cual tendrá una validez de 6 horas. Además aprovechó de reiterar el llamado a los afiliados y afiliadas a tener precaución con los diversos intentos de estafa que circulan en redes sociales, insistiendo que este proceso es gratuito, individual y sin la necesidad de clave ni intermediarios. 

Para quienes requieren de más información el sitio www.mi10afp.cl cuenta con las respuestas a las dudas más frecuentes que se han planteado durante este inédito proceso.

Foto: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.