Hacer un comentario

Obispado de Valparaíso anuncia investigación por abuso sexual contra presbítero de Viña del Mar

05 Agosto 2020

Se habría cometido en contra de una menor de edad hace 38 años.

El Martutino >
authenticated user Editor

El Obispado de Valparaíso informó este miércoles que ha tomado conocimiento de una denuncia en contra del Pbro. Jorge Calderón Bustamante, de la Parroquia nuestra Sra de los Dolores de Viña del Mar, por un abuso sexual que habría cometido en contra de una menor de edad, hace 38 años.

Según se señala en un comunicado, "el día 02 de agosto de 2020 tomamos conocimiento de una denuncia realizada a través de redes sociales en contra de dicho presbítero, razón por la cual el “Consejo de Prevención de Abusos” de la Diócesis contactó a la persona denunciante. Hoy, 5 de agosto, Monseñor Pedro Ossandón, Obispo Administrador Apostólico, instruye la apertura de una Investigación Preliminar con el fin de indagar la verosimilitud de los hechos".

A su vez, agregan que "en atención a los protocolos oficiales de la Iglesia, el Sacerdote queda sujeto a las siguientes medidas cautelares: prohibición del ejercicio público de su ministerio y de todo oficio en el Tribunal Eclesiástico de la Diócesis".

"Llamamos a quien tenga cualquier antecedente que pueda ser útil para esta investigación, a contactarse con el “Consejo de Prevención de Abusos” del Obispado de Valparaíso (correo electrónico: [email protected])", finaliza la declaracíón.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.