Hacer un comentario

[VIDEO] Más de 25 mil personas quieren convertir al Humedal de Concón en Santuario de la Naturaleza

06 Agosto 2020

El Humedal Parque Ecológico La Isla de Concón cuenta con 28 hectáreas y más de 70 especies de aves nativas.

El Martutino >
authenticated user Editor

Sin duda el Humedal Parque Ecológico La Isla de Concón debe ser uno de los lugares más lindos de su bostero. Desembocando en playa La Boca, fue declarado como Reserva Natural Municipal, con el fin de proteger la zona, su flora y fauna el año 2018. Sin embargo, de igual manera existe preocupación por proteger aún mejor este ecosistema.

Por esto, 29 mil personas ya han firmado una petición online en la plataforma Change.org que exige que se declare como santuario de la naturaleza. 

La campaña está dirigida a la Ministra de Medioambiente, al Intendente de Valparaíso, al Alcalde, entre otras autoridades. “Mientras recorría la comuna vi el daño a animales, personas y al entorno que causa el descuido del humedal y decidí iniciar esta campaña para protegerlo”, indica en la petición. 

Muchas aves sufren por los descuidos de los vehículos y de las personas que realizan actividades recreativas sin conciencia en el lugar. Además, existen microbasurales y desechos de empresas que son vertidos en las aguas del Aconcagua, empresas que pretenden retirar áridos de la ladera del Río, modificando el hábitat de estas aves.

Los ecosistemas son de gran importancia por su rol ecológico, ya que se cuentan entre los más productivos del planeta cumpliendo al mismo tiempo funciones ecológicas fundamentales, como ser la regulación de los regímenes hidrológicos y la provisión de recursos. A su vez, los humedales albergan una importante biodiversidad y constituyen el hábitat de numerosas especies de flora y fauna. 

En el caso del Humedal Concón, son 28 hectáreas y más de 70 especies de aves nativas, como la garza cocoi, que emigran y anidan en la desembocadura del Río Aconcagua. 

Foto: Huawei / Agencia Uno 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.