Hacer un comentario

Punta Peuco: Reo solicitó a presidente Piñera el exilio a país con eutanasia

12 Agosto 2020

El militar asegura su inocencia en relación a los delitos que lo tienen tras las rejas.

Chile >
authenticated user Editor

El coronel en retiro del Ejército Jorge Muñoz Pontony, quien se mantiene cumpliendo una condena de 15 años en Punta Peuco, realizó mediante una carta formal, la solicitud de la libertad y ser exiliado a un país con eutanasia.

Ver también: Presidente Piñera anunció permiso para asistencia a espacios recreativos comunes

De acuerdo a lo informado por Radio Cooperativa, el militar aseguró ser inocente del doble homicidio del 27 de septiembre de 1973, delito que lo tiene tras las rejas.

Al respecto, Muñoz indicó que "los hechores confesos de los dos homicidios simultáneos están en esta misma prisión, cumpliendo penas menores a la que se confabularon para endosarlas a mi persona", manifestó.

A su vez, luego de explicar en la misiva que ha solicitado tres veces el indulto sin tener respuesta, confesó que “no he matado a nadie ni ordenado matar a nadie", sostuvo.

Ante ello, el general en retiro relató que "en pleno estado de conciencia y salud mental", solicita al presidente Piñera "reemplazar la pena impuesta por extrañamiento (exilio) a un país extranjero en el que legalmente esté autorizada la eutanasia".

Muñoz finalizó el documento declarando que “día a día estoy muriendo a pausa, y lo que propongo no creará ansiedad política alguna". Además, argumentó que el exilio y la eutanasia "corregirían la sanción penal, (...) evitándome sufrimientos físicos, síquicos y morales por algo no realizado”.

 

Imagen referencial: Huawei/Agencia Uno.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.