Hacer un comentario

Covid-19: Comenzó a funcionar en Viña del Mar un nuevo centro de trazabilidad y laboratorio de análisis PCR

11 Septiembre 2020

Es el cuarto laboratorio que se suma a la región y permitirá procesar 200 exámenes diarios más al día.

El Martutino >
authenticated user Editor

Como parte de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA), la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, inauguró en Viña del Mar un nuevo Call Center de trazabilidad el cual sumará cerca de 100 nuevos trazadores a la estrategia sanitaria.

“Esta estrategia de trazar es parte importante del testeo porque busca, como un investigador, identificar aquellos contactos estrechos y darle las recomendaciones sanitarias y darle el seguimiento necesario para que se realice un aislamiento adecuado y también preguntarle su sintomatología. La trazabilidad es parte esencial dentro de la estrategia para poder contener esta Pandemia”, dijo la subsecretaria de Salud Pública.

También se inauguró un nuevo laboratorio de análisis PCR, el cual contó con financiamiento del Ministerio de Salud y Gobierno Regional. Es el cuarto laboratorio que se suma a la región y permitirá procesar 200 exámenes diarios más al día.

La autoridad de salud participó también del plan de Fiscalización que presentaron las autoridades regionales con motivo de Fiestas Patrias. Al respecto, el intendente de la Región, Jorge Martínez, señaló que “hemos adelantado todos los controles de semana santa, estarán previamente en las carreteras, no vamos a controlar 17,18 y 19 solamente. Los controles estarán antes. No queremos que vengan a las regiones, no queremos movilidad interregionales y tampoco queremos que vengan a la segundas viviendas”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.