Hacer un comentario

Calle Condell de Valparaíso lucirá renovada en 168 días más

14 Septiembre 2020

Plazo comenzará a correr desde este martes 15 de septiembre. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Este lunes se anunció la renovación de la céntrica calle Condell de la ciudad puerto, el que considerará 677 metros lineales de renovación de calzada y de su entorno, desde la calle Almirante Montt hasta calle Edwards y tendrá una inversión de $470 millones.

Se contempla la instalación de luminaria vehicular y peatonal en toda su extensión y también en ciertas partes de las calles Bellavista, Pirámide y Ecuador. Además, el proyecto considera nuevos basureros y la limpieza de todas las aceras, nuevas señaléticas de tránsito, barandas de protección, un resalto y nueva demarcación en la calzada. 

Según señalaron en su Twitter, serán 168 días de ejecución de los trabajos, los que comenzarán a correr desde este martes 15 de septiembre. 

La seremi MINVU Valparaíso, Evelyn Mansilla, señaló que “reponer este sector histórico como es calle Condell en Valparaíso era indispensable, ya que hoy más que nunca necesitamos contar con lugares seguros para el traslado de las personas que salen de sus viviendas a realizar trámites y compras".

El director del SERVIU, Tomás Ochoa, detalló que “este es un proyecto que son casi 700 metros lineales de intervención y que va a permitir reparar la calzada, soleras, veredas y mejorar todo el mobiliario urbano. Esto, para poder recuperar la calle y que vuelva a su estado original y mejor que antes. Y, lo más importante, es que recuperamos el comercio que es algo fundamental para la ciudad de Valparaíso. Por lo tanto, proyectamos iniciar las obras después de fiestas patrias”.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.