Hacer un comentario

Prestigiosa revista internacional nombra a Lastesis dentro las personas más influyentes del mundo

23 Septiembre 2020
El Martutino >
authenticated user Editor

Dieron la vuelta al mundo con "Un violador en tu camino", convirtiéndose en un ícono feminista que reivindica la lucha de las mujeres en una sociedad machista. Casi no hubo país donde se imitara la performance, fueron millones en todo el planeta quienes gritaron y alzaron su brazo en busca de la igualdad de género.

Por eso y mucho más, la prestigiosa revista Time las incluyó dentro del listado de las 100 personas más influyentes del mundo este 2020. 

Daffne Valdés Vargas y Sibila Sotomayor Van Rysseghem (artes escénicas), Paula Cometa Stange (diseño-historia) y Lea Cáceres Díaz (diseño de vestuario) son las miembras de este colectivo de Valparaíso que se convirtió en un fenómeno planetario.

Según Time, en letras de Nadya Tolokonnikova de Pussy Riot, Lastesis y su intervención “Muestra hoy cómo el arte popular puede cambiar el mundo”.

Cabe señalar que Carabineros denunció a la agrupación ante la Fiscalía por atentar contra la autoridad y amenazas hacia la institución, lo que provocó que actrices de la talla de Natalie Portman, Julianne Moore, Milla Jovovich, entre muchas otras, firmaran una petición para que el gobierno de Sebastián Piñera apoyara a Lastesis y se desista de la denuncia.

Foto: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.